Jornada médica pediátrica de la Gobernación en El Piñal

96

Vacunación, consultas médicas de odontología y pediatría, jornada de peluquería y asesoría legal recibieron cerca de 400 familias de El Piñal,  municipio Fernández Feo, un beneficio gratuito que lleva adelante la Gobernación del estado por toda la geografía tachirense, y que en esta oportunidad se centró en atener a la población infantil.

La información la dio a conocer Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, quien afirmó mediante una nota de prensa  que como se ha venido haciendo en diferentes localidades, el objetivo es brindar ayuda integral a la familia, para minimizar las necesidades que en materia de atención médica padece la población.

Los servicios que se prestaron en el ambulatorio Tipo I de la capital del municipio, se basaron en vacunación a niños y adolescentes desde los seis meses hasta los 15 años de edad, para prevenir patologías como el sarampión, la rubeola, poliomielitis, hepatitis B, entre otras de bastante reincidencia.

“Son ya 61 jornadas en 26 municipios tachirenses las que ha realizado la Gobernación a través de esta sumatoria de esfuerzos y de entes tanto centralizados como descentralizados. Hoy estamos asignando medicinas a diferentes enfermedades infeccionas, gastrointestinales, urinarias y respiratorias; además de antiinflamatorios, analgésicos y vitaminas”, informó Ramírez.

Además se realizó una completa jornada de peluquería, como de asesoría legal y crediticia tanto de la Fundación para el Desarrollo Económico del Táchira (Fundesta) como del Instituto de la Mujer (Intamujer), que favoreció también a los adultos, procurando con ello fortalecer el núcleo familiar y todas aquellas actividades que generen su impulso y progreso.

Por su parte José Antonio Rojas, gerente de Giras Médicas de la Lotería del Táchira, indicó que esta actividad contó con gran receptividad entre los vecinos de El Piñal y poblaciones aledañas, permitiendo al Gobierno Regional brindar asistencia médica integral, de la mano de un equipo multidisciplinario destinado a aportar soluciones oportunas y cercanas.

“Estamos por instrucción de nuestra gobernadora Laidy Gómez todos en un mismo propósito, sobre todo para los niños del municipio que es uno de los sectores más desfavorecidos, por ello hoy son la prioridad”, enfatizó Rojas.