Regional
Joven tachirense gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe
viernes 14 agosto, 2026
El joven tachirense, Luis Enrique García González, ganó la medalla de oro en la XXVIII Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe 2026, celebrada en Durango, México.
Con un puntaje, casi perfecto, de 41 de 42 puntos posibles, García se posicionó en el primer lugar. En total participaron 44 competidores representantes de 13 países de la región, Venezuela solo tenía un concursante quien resultó ganador.

Tras nueve horas de evaluaciones, jurado y delegaciones dictaminaron el triunfo de García.
El cuerpo académico que acompañó al estudiante en su presentación fueron Luis Enrique García Luis Eladio García, tutor y Abdul Lugo Jiménez, jefe de la delegación.
Asimismo, el logro del tachirense se debe a la previa preparación por parte de su equipo de entrenamiento, conformado por José Heber Nieto Said, Abdul Lugo Jiménez, Álvaro Mendoza Espinoza, Carlota Tirado Yépez y Héctor Chang Lara.


Destacados













