“La albúmina y vacunas del Hospital las están vendiendo en Cúcuta”

934

“La albúmina que se da al Hospital Central la están vendiendo en Cúcuta e igual las vacunas entregadas también aparecen en Colombia, vendiéndose en millones de pesos, negando estos fármacos que garantiza el Gobierno nacional para el pueblo venezolano y tachirense de forma gratuita”, así lo denunció la ministra del Poder Popular para el Régimen Penitenciario, Iris Varela, en rueda de prensa ofrecida en el hall del hospital del Ivss, Patrocinio Peñuela Ruiz, junto a Freddy Bernal y autoridades del centro hospitalario, el día viernes.

En tal sentido, subrayó que hay pacientes que han estado quejándose porque en el Hospital Central fueron maltratados y se les ha  negado su derecho a la salud.

“Por eso estamos denunciando y exigiendo a las autoridades y al Ministerio Público que inicien una investigación contra el personal de salud a cargo de la gobernadora, Laidy Gómez, para que se revisen tantas irregularidades que están sucediendo”, dijo la ministra.

Agregó que se tiene esas mafias de la Gobernación atravesadas, saboteando y robando, no importando para nada los pacientes.

Quince detenidos

La ministra Varela precisó que hay 15 personas detenidas, todas de las mafias que vino a combatir el director del hospital del Seguro Social. “Hay  una prófuga de la justicia venezolana que se fue para Estados Unidos; en Venezuela lo que hizo fue negar atención oncológica a casi mil personas”, aseguró.

También informó Iris Varela que luego de que hace mes y medio fueron al municipio Pedro María Ureña, a empezar un despliegue nacional del Ministerio Penitenciario, “aprovechando que este ministerio maneja bien un servicio de salud interno, entonces sí lo ponen al servicio de toda la comunidad”.

Por ello llevaron una jornada de salud a Ureña, atendiendo a 2.500 personas, y se programaron 84 cirugías, las cuales se realizarán del 8 al 11 de agosto. Hasta el día de hoy -ayer-, se han operado 31 pacientes.

“En total se van a operar 100 personas, porque llegaron pacientes de otros municipios, a los cuales no se les negó la atención” apuntó la ministra Iris Varela.

Precisó que han practicado esterilizaciones, histerectomías, cirugías de hernias, vesículas, varicocele, hidrocele, entre otras, y para ello se cuenta con un grupo de médicos especialistas que se han incorporado a esta jornada, y del Ivss, a través de su director Alberto Gámez.

(NP)