La Banda Municipal San Cristóbal incorpora a niños y jóvenes talentos

152
La concejal socialista Naygre García destacó la importancia de la Banda Municipal.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal se aprobó y sancionó el proyecto de ordenanza de la Banda Municipal San Cristóbal, el cual fue presentado por la concejal socialista, Naygre García, y contó con el apoyo unánime del resto de los concejales.

De acuerdo con una nota de prensa, en su presentación ante la plenaria, García manifestó que este proyecto de ordenanza ha sido una lucha por más de 20 años de los trabajadores culturales, quienes conforman la Banda Municipal San Cristóbal, en busca de mejoras laborales y reivindicaciones sociales y culturales para quienes la integran.

“Nosotros debemos calificarlos como trabajadores culturales para que obtengan todos los beneficios que establecen las leyes venezolanas. De esta manera, se contribuye con estos hombres y mujeres que no tienen fines de semana, ni días ni noches libres, y están a tiempo completo a disposición de la municipalidad”, expresó.

De igual manera, García destacó que lo novedoso de este instrumento jurídico es la  incorporación de  niños, niñas y adolescentes con aptitudes musicales, para que la Banda Municipal los absorba y de esta manera contar en un futuro con profesionales de la cultura y excelentes ejecutantes de esta banda musical dentro de la municipalidad.

—Garantizando  así que haya continuidad de profesionales ejecutantes dentro de la Banda Municipal San Cristóbal, es decir que no se quede solamente con las personas que hay, sino que ese semillero de niños y jóvenes que van a obtener conocimientos de los músicos expertos, perdure por muchos años más, como patrimonio cultural del municipio San Cristóbal— agregó.

La Ordenanza de la Banda Municipal San  Cristóbal establece que dicha organización es un órgano dependiente de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, adscrita de forma directa a la Dirección de Educación Municipal; hasta tanto se cree la respectiva Dirección de Cultura.