Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/La calle 6 en La Concordia espera, espera y espera…

Regional
La calle 6 en La Concordia espera, espera y espera…

miércoles 9 septiembre, 2026

La calle 6 en La Concordia espera, espera y espera…

Freddy Omar Durán

Si la colindante carrera 2 de La Concordia extraña el asfaltado, la calle 6 lo pide a gritos, y aunque han hecho todo tipo de solicitudes e incluso han pagado, nada hasta los momentos han logrado.

Al ser una zona inclinada, las aguas pluviales y las provenientes de otros orígenes vienen a completar su recorrido por allí e imprimir su acción desgastante.

Son enormes cráteres que ni el relleno los aplaca, y que sencillamente cuando viene el tiempo de lluvias es barrido.

Poco automóvil se atreve a pasar por esa vía, y solo es obligada la circulación de vehículos propiedad de quienes residen en sus alrededores, no sin exponerse al daño de los mismos. Intentar bajar e intentar subir, sobre todo cuando hay mayor humedad, es toda una maniobra.

Por culpa del mal estado de la vía, que multiplica su peligro por su inclinación, los camiones del aseo no se acercan, y entonces la comunidad por una decisión práctica ha decidido que la basura se deja sobre la carrera 2, promoviendo un conflicto entre pobladores, en el que solo se cruzan quejas de un lado y del otro.

Pero más triste que aún no hallar una solución al problema, lo es más el hecho de que se haya hecho gestiones a través de las Consultas Populares, organizadas por el Gobierno nacional, en la cual el proyecto de asfaltado ganó, y hasta el día de hoy, al menos en lo que respecta a la calle 6, no ha dado frutos.

“El asfalto se pagó hace más de un año, por el mes de abril, por una cantidad que superó las cien toneladas, gracias a los recursos que bajaron del Gobierno directamente al Consejo Comunal, luego de ganar un proyecto en las Consultas Populares. El proyecto ha incluido la carrera 1 de Las Margaritas, carrera 2, parte de la calle 6, y se hicieron las gestiones con la Alcaldía para el aporte de mano de obra y maquinaria. Se ha hablado personalmente con el alcalde Silfredo Zambrano porque él quiere poner bien bonita la Plaza Venezuela y sus alrededores, donde ha contribuido igualmente la Gobernación. Pero si van a embellecer esa zona, que no se olviden de la calle 6 que da pena”.

Los vecinos siguen en espera… 

Destacados

“Los sonidos del mármol”

Conversatorio en el Ateneo del Táchira  sobre programación neurolingüística

374 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Exdiputado Heriberto Labrador cuestiona acuerdo petrolero

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros