lunes 17 enero, 2022
InicioRegional“La fe es una experiencia de vida, no un sentimentalismo tonto”

“La fe es una experiencia de vida, no un sentimentalismo tonto”

303 views

Yuliana Ruiz


“La peregrinación hacia el  Santo Cristo de La Grita, virtual o física,  debe ser de corazón”, sostuvo el rector del Santuario Diocesano, Jesús Antonio Duque, minutos antes de iniciar la Sexta Novena en honor a la imagen sagrada. 

“No es un acto deportivo, ni una caminata recreativa”, dijo al expresar que lo sorprende ver llegar a peregrinos al área techada del templo, pero no ingresan a saludar al Señor y no se hacen la cruz”.

“La fe es una experiencia de vida, no un sentimentalismo tonto”, manifestó el rector del Santuario ubicado en el sector Borriquero, quien invitó a la población –la  que pueda hacerlo apelando a la sensatez-  a “peregrinar de manera virtual”, es decir para él es una manera de hacerlo “de corazón”.

“El himno del Santo Cristo dice que ´aunque lejos este nuestro cuerpo, estará siempre el alma ante ti´, porque Dios nos ha concedido también la gracia de tener una imaginación activa y con ella podemos volar a cualquier parte, y la idea es resguardar igualmente  a la ciudadanía en estos momentos”, enfatizó.

En tal sentido,  pidió a las personas que “tengan la posibilidad de hacer la peregrinación virtual; una oración bien hecha desde su casa entre la familia, el acto de contrición, la renovación de sus promesas bautismales e intentar vivir de acuerdo a la voluntad de Cristo” que lo hagan.

Por otra parte, el párroco Duque resaltó  que quienes se han dispuesto hacer la peregrinación física cumplir con las medidas de bioseguridad y seguir el protocolo dispuestos, tanto en el Santuario como en la Basílica del Espíritu Santo, en donde este año permanece la imagen original.

Bendición de los peregrinos

El rector del Santuario Diocesano, Jesús Antonio Duque, informó también que el cierre de las festividad será a las 7:00 de la noche,  con una eucaristía y la bendición solemne de todos los peregrinos, “tanto los físicos como virtuales”.

Este sábado 7 y domingo 8 de agosto, el Santuario permanecerá abierto porque es posiblemente que continúen acercándose peregrinos, “obviamente en las horas diurnas, en las horas nocturnas estará cerrado. No se permitirá pernotar”.

 

- Advertisment -