Regional
LA HISTORIA DE CADA DÍA
miércoles 9 septiembre, 2026
Rodolfo Sánchez Ochoa
9 DE SEPTIEMBRE
1776- El Congreso Continental de las 13 colonias de Norteamérica acuerda que el nombre de la nueva nación será “Estados Unidos de América”.
1936- En Venezuela es creado el Consejo Supremo Electoral, hoy día Consejo Nacional Electoral.
1965- En EE.UU. un grupo de investigadores de la Universidad de Florida liderados por Robert Cade crean la bebida isotónica “Gatorade”, para rehidratar y reponer carbohidratos y electrolitos, llamada así por el equipo de fútbol americano universitario Florida Gators. La bebida deportiva y energética más emblemática a nivel mundial.
1976- La compañía japonesa JVC lanza la videograbadora analógica Video Home System (VHS), que se convertiría en el formato estándar del mercado al ganarle la guerra comercial al Betamax de Sony.
2009- Es lanzado a nivel mundial The Beatles Stereo Box Set, un álbum con la discografía completa de Los Beatles, los 13 álbumes del grupo editados en estéreo, con el diseño y la lista de canciones originales aparecidas en el Reino Unido.
2020- En Colombia, tras la muerte -el día anterior- de Javier Ordóñez, estudiante de Derecho de 46 años, en un barrio de Bogotá, debido a un acto de brutalidad policial, se inician protestas masivas a nivel nacional, en principio pacíficas, pero que rápidamente se tornaron violentas.
2021- En un partido de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 entre Argentina y Bolivia, Lionel Messi anota 3 goles, superando a Pelé como el máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas.
*Día Mundial de la Agricultura
*Día Internacional para la protección de la Educación contra ataques
*Día Internacional de la Belleza












