viernes 28 enero, 2022
InicioRegional“La lactancia materna es primordial para la alimentación de niños”

“La lactancia materna es primordial para la alimentación de niños”

101 views

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hubo  una jornada científica en el auditórium de Corposalud, donde distintos ponentes expresaron sus conocimientos acerca del tema y aclararon dudas a las gestantes que asistieron a la actividad.

Luz Hidalgo, coordinadora regional del programa de Lactancia Materna de Corposalud, expresó que los exponentes fueron José Franco, pediatra e infectólogo, quien habló del destete precoz; la nutricionista Graciela Watts, quien expuso sobre las realidades de esta práctica, y Tania López, médico pediatra, quien conversó sobre lactancia y ambiente.

“También hubo un debate con las embarazadas, quienes además recibieron suplementos vitamínicos”, se agregó en una nota de prensa.

Hidalgo comentó que la intención de este tipo de jornadas es recordar que la lactancia materna es el alimento primordial de los niños, que además permitirá que tengan un buen desarrollo y también ayudará a prevenir enfermedades.

Culminó haciendo una invitación a las embarazadas, a que se acerquen a cualquier centro de salud o consultar a su pediatra, si tienen alguna inquietud referente al tema, pues considera que es sumamente importante que se eduquen sobre los problemas que se pueden suscitar en esta práctica, al mismo tiempo que se den a conocer los beneficios.

- Advertisment -