jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalLa necesidad cesó la cuarentena en Colón

La necesidad cesó la cuarentena en Colón

1.258 views

Daniela González

Sin dinero y con poca reserva de comida, esta situación ha obligado a los comerciantes a tomar las calles nuevamente para reabrir sus negocios, dejando a un lado la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Con cautela y precaución, comerciantes formales e informales, desde este lunes decidieron colocar horario de 8:00 am a 1:00 de la tarde, para laborar y generar ingresos, con miedo a caer en bancarrota y terminar sin comida en sus hogares.

“A mi no me llega el Clap ni ninguna ayuda del gobierno. La comida se me acabó, lo único que me quedaba era un kilo de arroz y como le voy a decir a mi hijo que no tengo nada que darle, tengo que salir a trabajar, a ganar plata, con precaución de no contagiarme, pero debo trabajar” dijo Dexy Morales, vendedora de víveres.

Tanto comerciantes y consumidores tomaron las calles de San Juan de Colón, en busca de artículos de primera necesidad, pues la situación económica ha hecho que se incumpla la cuarentena en la zona norte.

“Tengo miedo que me de el virus, pero es eso o morir de hambre en la casa, de mi dependen mis dos hijos de 4 y 7 años de edad, más mi mamá que está en silla de ruedas” dijo Emira López.

En cada esquina del casco céntrico de la ciudad, se observan los vendedores informales, quienes no han cesado sus actividades.

“Yo vivo del día a día y a parte pago alquiler en donde guardo la mercancía y donde vivo, para mi es necesario salir a trabajar. Llevo trabajando 20 años en esto y si paro, moriré de hambre porque de aquí saco hasta para las medicinas” comentó un vendedor de frutas.

Cada mañana la población en Colón,sale con sus tapaboca, en busca del pan diario y a realizar sus diligencias, quienes deciden irse a sus casas luego de las 02: 00 de la tarde, siendo esta hora como la principal para cumplir la cuarentena.

- Advertisment -
Encartado Publicitario