viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional La ULA Táchira recupera espacios y estrena mural cinético

La ULA Táchira recupera espacios y estrena mural cinético

1.166 views

Rosecny Zambrano


El Centro de Estudiantes de la ULA, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, con el apoyo de empresa privada y la Gobernación del Táchira a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), recuperan los espacios externos y fachada de esta alma mater que tampoco ha escapado de la desidia producto de la crisis.

El presidente de Intavi, Gustavo Rangel, informó que están atendiendo el llamado del centro de estudiantes de la ULA Táchira, para emprender el trabajo de recuperación de espacios a través de la autogestión, lo que comenzó hace casi dos semanas y que se tiene previsto finalizar este lunes 22 de junio.

Gustavo Rangel, presidente de Intavi, informó que este sector contará con dos murales cinéticos.

Los trabajos de recuperación de las inmediaciones de la ULA Táchira comprenden el desmalezamiento interno y externo, ornato, pintura de fachada, marcación de brocales, vía peatonal y de aceras; parte de esto, dentro del programa Calle en Positivo presidido por Intavi, de la mano del IVT, Lotería del Táchira, Corpotáchira y Caimta, indicó Rangel.

Primer mural cinético para una universidad regional

“Luego de haber estado en abandono por mucho tiempo, aunado a la limpieza y recuperación aquí se realiza el primer mural cinético del Táchira para una universidad, en reconocimiento de la lucha estudiantil y de la Universidad de Los Andes. En total serán dos murales cinéticos en el sector”, declaró el vocero.

Se trata de un compromiso por parte de los entes del gabinete de infraestructura del Gobierno Regional, así como de empresas privadas que han apoyado en este proyecto, y por supuesto, del centro de estudiantes.

Recuperación de la fachada de la universidad.

“Estamos apoyando con el ornato, bacheo, desmalezamiento, marcación de aceras, brocales y vía peatonal. Es un trabajo mancomunado con los estudiantes, ellos pusieron una parte con ayuda de entes privados y trabajan en la fachada, mientras nosotros trabajamos en los otros espacios”.