miércoles 8 febrero, 2023
InicioRegionalLargas colas en entidades bancarias debido a pago de aguinaldos a pensionados

Largas colas en entidades bancarias debido a pago de aguinaldos a pensionados

1.044 views

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se registraron largas filas a las afueras de algunos bancos de la ciudad, por parte de personas de la tercera edad, quienes se disponían a cobrar sus aguinaldos.

Durante un recorrido por las calles de San Cristóbal, se pudo constatar  lo presencia de gran cantidad de personas, en su mayoría abuelos, a la espera de que las entidades bancarias abrieran sus puertas.

Los jubilados y pensionados solo podrán retirar 100 mil bolívares por taquilla el día de hoy (Foto/Johnny Parra).

Pasadas las 9:00 am y pese a las largas filas, el proceso ha sido “bastante rápido”, según relataron los abuelos allí presentes, quienes tenían por lo menos una hora en el lugar, esperando su turno para pasar.

El pago decretado por el ejecutivo nacional para pensionados y  jubilados quedó estipulado en 450 mil bolívares, es decir dos meses de aguinaldo que equivalen a 300 mil bolívares, más el mes de pensión correspondiente a diciembre.

Las personas consultadas dijeron que hoy solo podrán retirar 100 mil bolívares por taquilla y 20 mil por cajero automático. El dinero restante pueden usarlo ya sea pagando por punto de venta o retirarlo después. (Reportó: Rosecny Zambrano)

 

Encartado Publicitario