domingo 13 junio, 2021
InicioRegionalLargas colas para vacunarse a las afueras del Oncológico

Largas colas para vacunarse a las afueras del Oncológico

958 views

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, 10 de junio, una larga cola de personas se instaló a las afuera del Hospital Oncológico del Táchira para inmunizarse con la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con los convocados, la notificación llegó a través de un mensaje de texto del número 74224, indicando el lugar, día y hora de la cita, además del nombre y número de cédula del beneficiado.

La mayoría de las personas que esperaban el turno para ser vacunadas contra el coronavirus se quejaron, al considerar el proceso lento, pero se mantenían en la larga fila porque querían recibir una protección para conservarse sanas en medio de la pandemia.

La hilera de personas comenzaba en uno de los estacionamientos del Hospital Oncológico, subía hacia la estación de servicio de la Unidad Vecinal, bajaba por la calle 6 del mismo sector, hasta cerca de la prolongación de la avenida Lucio Oquendo.

Faltó coordinación

Para algunos de los citados, la jornada requiere mayor organización, porque hubo una gran concentración de ciudadanos sin cumplir el distanciamiento social, Otros se quejaron porque, a juicio de los beneficiarios, no hubo preferencia para las personas con discapacidad.

Clara Patiño: “A mi marido le llegó el mensaje con mi nombre, dijo que fue un sistema. Me siento muy bien, porque esto es para que todos mejoremos la salud”.

José Rodríguez: “Me llegó un mensaje del número 74224, donde me decían que tenía que estar aquí a las 11 de la mañana para la vacuna. El mensaje me alegró, pero al ver esta cola… Es fuerte, no sé ni desde dónde me va a tocar esperar”.

Yolanda Jurado: Llegó a las 7 de la mañana, dijo que el proceso fue lento, pero se iba cumpliendo. También recalcó que los organizadores no emitían ninguna información sobre el avance de la jornada.

Héctor Rojas, por su parte, afirmó que llegó aproximadamente a las 9 de la mañana para vacunarse.  “Hace como una hora llegué, atendiendo el llamado del mensaje de texto que recibí. Ahora hago la cola para ser inmunizado”.

Bleima Márquez

- Advertisment -