“Las Faes fueron emboscadas en Orope cuando iban a capturar a un paramilitar”

1537
Freddy Bernal, comisionado del gobierno regional en Táchira.

“En  una acción de las Faes, en Orope, que iban tras la captura de un  jefe paramilitar, alias El Cherry,  uno de los que está al frente del contrabando de extracción de  combustible, los funcionarios fueron embocados por un número importante de hombres que portaba camisa y pantalón,negro; pañoletas blancas amarradas del  lado derecho, cascos verdes,  y armas largas”.

De esta manera Freddy Bernal, recién nombrado  presidente de Corpoandes en Táchira, Mérida y Trujillo,  explicó lo que aseguró, ocurrió el pasado sábado en  Orope, en el municipio García de Hevia.

“Este grupo atacó a las comisiones de las Faes y hubo un intercambio  de disparos  durante más o menos una hora. Incluso, rodearon el puesto de la Guardia Nacional y secuestraron varias unidades; llegando apoyo de la Guardia Nacional y del Cicpc, se logró rescatar las unidades y  volver a la tranquilidad”.

Para finalizar,  añadió Bernal, quien no dio cuenta de fallecidos  o heridos durante  tal situación,  dijo que “a pesar  de esta acción violenta de los paramilitares contra las fuerzas públicas, seguiremos trabajando por la seguridad de la familia tachirense, y por la paz en la frontera”. (MB)