Como cierre del proyecto de la red de ciudadanas defensoras de derechos humanos, promovido por la fundación Uniandes y Ami Junín Sociedad Civil Organizada, se llevó a efecto el evento “Lo que hago por Junín”, donde se formaron líderes comunitarios en materia de derechos humanos, durante el mes de agosto y estas semanas de septiembre.
En la actividad participaron representantes de Deus Cáritas Est, fundación Táchira de Verdad, Club de Leones de Rubio, Club de Leones Bramón, Ami Junín y Uniandes.
Durante las exposiciones, los participantes explicaron a los asistentes la filosofía de su organización, así como la forma en que cumplen sus funciones, las áreas donde prestan servicio a la comunidad y la obtención de recursos para realizar su trabajo en beneficio de la colectividad rubiense.
El proyecto, “Lo que hago por Junín”, estuvo a cargo de Lucrecia Gómez, Milagros León y Jimmy Acevedo, quienes acudieron a diferentes sectores del municipio Junín para captar líderes comunitarios y brindarles las herramientas necesarias, con el propósito de formarlas en materia de atención a las víctimas de derechos humanos: cómo actuar jurídica y psicológicamente, según cada caso en particular.
Además, proporcionaron información fundamental sobre la importancia de denunciar, documentar y difundir, para propiciar que estos hechos no queden impunes.
De esta manera, finalizó este importante proyecto que permitió instruir a los participantes en un ámbito prioritario, como son los derechos humanos. /Norma Pérez.