Limpian cuencas y quebradas en el municipio Andrés Bello

260
Efectivos del Cuerpo de Bomberos recibieron dotación de uniformes.

Un total de 22 funcionarios adscritos al cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Alcaldía del municipio Andrés Bello, trabajaran conjuntamente en la inspección y limpieza de las distintas cuencas y quebradas que se encuentran dentro de la municipalidad, dichos trabajos se realizaran ante la aproximación del periodo de lluvias 2019.

Leonel Cegarra, alcalde del municipio Andrés Bello, explicó mediante una nota de prensa  que ante el acercamiento de la temporada de lluvias, el ente municipal conformó un Gabinete de “Riesgo de Lluvias”  el cual estará integrado por funcionarios pertenecientes al cuerpo de rescate y salvamento, quienes realizaran las labores pertinentes de limpieza para evitar cualquier eventualidad de riesgo que se pueda producir con la entrada de las lluvias.

El burgomaestre señaló que un total de 22 funcionarios conforman el Gabinete de Riesgo, los cuales estarán desplegados por todo el municipio captando cualquier evento de riesgo que puedan generar desbordamiento en los ríos, quebradas y cuencas.

 “Estamos comprometidos con nuestras comunidades, es por ello que hemos conformado este gabinete, necesario para poder mitigar cualquier riesgo o emergencia que se pueda dar producto de las lluvias dentro de nuestro municipio”.

Ante la implementación de este plan de riesgo, el mandatario local hizo un llamado a toda la ciudadanía a no arrojar desechos sólidos en las cuencas, quebradas y ríos, ya que los mismos ocasionarían emergencias como el desbordamiento de las mismas, y a su vez  perjudicando la convivencia de las comunidades y transeúntes que diariamente circulan por el municipio.

Precisó que aquellas personas que se encuentren arrojando desechos en las cuencas, quebradas, ríos o en la vía pública serán sancionados con una multa por más de treinta salarios mínimos.

“En el seno de la Alcaldía nos dimos a la tarea de creas mediante una ordenanza una ley sancionadora, la cual está destinada para aquellas personas que se encuentren arrojando basura en cualquier espacio público dentro del municipio, los mismos recibirán una multa de 30 salarios mínimos por este delito” puntualizó.

Bomberos reciben dotación

de uniformes

Aprovechando la conformación del gabinete de riesgo, el Alcalde de Andrés Bello, hizo entrega de una dotación de uniformes a funcionario del cuerpo de Bomberos del ayuntamiento.

Asimismo hizo un reconteo de las labores de autogestión que ha venido realizando el cuerpo de rescate en beneficio de la institución, logrando materiales para la reparación de los vehículos, repuestos para los equipos de trabajos como motosierras y otros equipos necesarios para las labores de emergencias.