Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Listo el tramo de la Marginal del Torbes

Regional
Listo el tramo de la Marginal del Torbes

miércoles 8 mayo, 2024

La obra consistió en una variante que permite estabilizar el tramo afectado de la avenida Marginal del Torbes por una falla geológica que provocó un hueco de gran magnitud a mediados del 2022. Esta importante arteria vial podría ser inaugurada oficialmente en cualquier instante

Bleima Márquez

Todo está listo para que sea inaugurado el tramo de la avenida Marginal del Torbes, cerca de la Redoma de la ULA, que resultó afectado por un hueco de enormes dimensiones a mediados del 2022 a causa de una falla geológica que durante muchos años ha afectado esa vialidad.

La obra consistió en la construcción de una variante de aproximadamente 250 metros de largo en la avenida, sentido sur-norte, que permite poner en funcionamiento los cuatro canales en una nueva vía sobre la plataforma lateral izquierda de esta importante arteria vial.

Fue desarrollada en dos etapas totalmente culminadas, y continúan funcionando los cuatro canales: dos con sentido hacia Puente Real, Táriba y la zona norte, y otros dos hacia la vía al llano, es decir a Barinas, en una sola pista, que en un determinado punto se separan.

La primera etapa, que, entre otros trabajos, abarcó movimiento de tierra, obras de drenaje, de arte, muros, aceras, brocales, separadores viales y la variante. La segunda etapa está relacionada con la construcción de la carpeta asfáltica, tanto de nivelación como de rodamiento. Mover el sistema de electricidad y telefonía de esta zona, también fue necesario.

Se espera que esta obra sea una solución prácticamente definitiva ante los daños viales allí registrados.

Tercera etapa

El tramo será inaugurado en los próximos días. (Foto/Cortesía)

Al parecer hay una tercera etapa por desarrollar. Se trata del enmallado del talud para su estabilidad y evitar fallas de la estructura vial por posibles desprendimientos de piedras.

Esta nueva obra podría ser ejecutada posteriormente, no hay datos precisos; sin embargo, no es impedimento para inaugurar oficialmente la avenida Marginal del Torbes, una obra muy esperada por todos los sancristobalenses y demás municipios del Táchira, además de otras entidades.

Continúa celebración por canonización de los dos primeros santos venezolanos

Regional

«Nunca cerraría la frontera»: precandidato colombiano visita el puente Simón Bolívar

Frontera

Congestionado el tránsito binacional

Frontera

Destacados

Sancionan a vehículos particulares que operaban de manera ilegal hacia la fronera

Capturada en Fernández Feo tras estafar a 80 personas con el método piramidal

Reactivan el pago en pesos en el peaje de la frontera

Diosdado Cabello cuestiona que la ONU “solo” se pronuncie sobre ataques de EEUU a lanchas

Trump afirma que los bombardeos contra «carteles terroristas» no se limitan solo a Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros