Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Llegaron medicamentos e insumos para los PASI y Hospital de Seguro

Regional
Llegaron medicamentos e insumos para los PASI y Hospital de Seguro

miércoles 22 abril, 2020

Favio Hernández

 Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, llegaron municiones médicas, para combatir la pandemia del coronavirus, así como también otras patologías que se presentan en los PASI (Puntos de Asistencia Social e Integral) y el Hospital de Seguro Social “Patrocinio Peñuela”.

Así lo dio a conocer el principal representante del Gobierno Nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, quien junto al viceministro de tecnología y regulación sanitaria del MPPSalud, Gerardo Briceño, desde la sede del Hospital Oncológico regional suministraron detalles sobre este y otros sucesos.

Comentó el vocero que estos insumos y medicamentos serán distribuidos entre el Hospital del Seguro Social, los 15 PASI y el terminal de San Antonio, con la finalidad de garantizar la capacidad de respuesta y acondicionamiento del Táchira ante esta problemática de salud pública.

Más de un millón para el Táchira

Por su parte, el viceministro Briceño informó que esta entrega constó de un total de 1.387.977 insumos médicos, entre los que destacan medicamentos e implementos destinados para la lucha contra el Covid-19, al igual que para atender a personas con otras patologías, y sostuvo que en la entidad se han aplicado más de 40 mil pruebas rápidas para el despistaje del coronavirus.

También anunció que al estado arribaron un total de 17.376 kits de bioseguridad personal, 11.085 unidades de kits de asepsia y desinfección, 253.346 medicamentos asociados con el Covid-19, 36 equipos y 50 kits médicos, y 55.787 kits de protección personal.

Hospital Central dotado

Con respecto al Hospital Central de San Cristóbal, el viceministro alegó que este centro centinela se encuentra “totalmente dotado” para hacerle frente a esta pandemia, agregando que ha estado en constante comunicación con las autoridades epidemiológicas y medicas de la región, a quienes frecuentemente les ha entregado insumos médicos y medicamentos.

Se viene otra oleada de connacionales

Aseguró Bernal que tras los anuncios sobre la suspensión de la cuarentena en Colombia el gobierno venezolano se encuentra prevenido y preparándose para una “nueva oleada de connacionales”.

Añadió que hasta la fecha han llegado más de 9 mil venezolanos al país, y que el ingreso de los mismos está coordinado con las autoridades colombianas. “Todos los días sabemos cuántas personas van a entrar”, comentó.

 

Cauchos alertan peligro en alcantarilla desprovista de rejillas en frontera

Frontera

Así luce el paso fronterizo este 18Sept

Frontera

Entregan premios a ganadores del desfile de la Feria de la Consolación

Regional

Destacados

Bernal activa Estado Mayor

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros