miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalLlegó comisión interventora a Coloncito y deja operativa una de las...

Llegó comisión interventora a Coloncito y deja operativa una de las ambulancias

146 views

La comisión interventora del Distrito Sanitario número 8 llegó a Coloncito, se presentó ante el personal y en poco tiempo pudo dejar operativa una de las ambulancias, vehículo necesario para atender traslados de emergencia.

La intención del día jueves fue la presentación de la comisión interventora de Coloncito, básicamente del Distrito Sanitario Nro. 8, la cual tiene todas las facultades para hacer una evaluación, médica, técnica y administrativa de todo el distrito, incluyendo el hospital de Coloncito, explicó el doctor Gerson Díaz, quien preside la junta interventora.

Precisó que esta intervención procede debido a una serie de denuncias que ha hecho la comunidad con respecto al funcionamiento del hospital y la red ambulatoria.

—Con esa intención se nombró la comisión, luego que hizo acto de presencia la gobernadora, porque, aunado al plan Covid-19, se presentó un brote de dengue en una zona de Coloncito y se tomó la decisión de nombrar una junta interventora –dijo-.

Esta comisión es presidida por el doctor Gerson Díaz, jefe de Redes de Corposalud; la doctora Coilú Arias, administradora de Corposalud;  el doctor Jefferson Contreras, jefe de la red hospitalaria, y dos médicos especialistas de Coloncito: Julio Miranda, epidemiólogo de vasta experiencia, quien ha sido director varias veces del hospital de Coloncito, y Romel Vargas, especialista en administración de hospitales.

Al mismo tiempo, argumentó que una de las denuncias fue la muerte de una paciente, y este jueves se presentó un paciente que tuvo problemas al no poder contar con una ambulancia.

—En menos de 24 horas -aseveró-, posterior a un trabajo que hace la directora del hospital, se consiguió dejar operativa una ambulancia.

De igual modo, dijo que pretenden rescatar otra ambulancia, ubicada en El Vigía, y es por ello que están de nuevo en San Cristóbal, a fin de buscar recursos económicos para repararla.

Se hará una revisión del manual de normas y procedimientos, el cual debe tener cada jefe de departamento con la finalidad de ver si se está cumpliendo o no con las actividades.

Rescatar las ambulancias

“El hospital de Coloncito tiene dos ambulancias; en La Tendida, San Simón y La Fría, una sola por cada centro de salud; no obstante, en esas alcaldías se presentan algunos inconvenientes de operatividad, porque son celosos, y eso ha acarreado que no hablen el mismo idioma en cada una de esas dependencias”, precisó.

A su criterio, se debe buscar la manera de entenderse, tanto el hospital como la otra red, que mantengan las ambulancias, porque indudablemente es una zona muy álgida en accidentes y problemas de salud; se necesita tener operativo este tipo de vehículo.

También precisó que la comisión tiene un lapso de seis meses para trabajar, a fin de garantizar la salud de los habitantes de este municipio.

Paralelo al trabajo de intervención, se hará una labor de acción médica con la finalidad de mostrarle a Coloncito que la Gobernación y Corposalud quieren tener un hospital donde se brinde la atención adecuada a la población de la zona norte del estado Táchira.

- Advertisment -