Regional
Luis Fernando Guerrero, el merideño que la «rompe» en Colombia, Venezuela y EE.UU.
8 de mayo de 2023
En el 2020 Luis Fernando recibió la estatuilla de platino del Festival del Video Hispano celebrado en Estados Unidos
El cantante venezolano Luis Fernando Guerrero sigue cosechando éxitos a nivel nacional e internacional al posicionar seis de sus canciones de su más reciente álbum, ‘Desde mi alma’ en las diferentes emisoras del occidente venezolano, departamentos de Colombia y estaciones radiales en Estados Unidos.
La lista la encabeza su tema promocional titulado ‘A trago seco’, una ranchera cuya letra está basada en el despecho que deja la ausencia y traición de una mujer; y le siguen: ‘Claro que Te Amo’, ‘Rescate’, ‘Mosaico del despecho’, ‘Aunque me duela el corazón’ y ‘Volveré’.
En la actualidad, el compositor está por terminar su exitoso álbum de donde se desprenden otros sencillos como: Muchachita, Mona Lisa, Mi Cruel Error y 25 rosas.
Cabe acotar que los arreglos musicales de esta placa discográfica son diseñados por el propio cantautor.
En lo que respecta al logro, el artista se siente emocionado y resaltó que no es un camino fácil pero que con la ayuda de Dios y la disciplina todo es posible.
Guerrero también invitó a los nuevos talentos a que no dejen de soñar y que sigan adelante a pesar de las dificultades que se puedan atravesar en el camino.
El intérprete además agregó que espera realizar una gira por Colombia y Venezuela en el transcurso de este año.
Trayectoria de Luis Fernando Guerrero
El compositor venezolano nació en Guimaral, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.
Es el mediano de 10 hermanos. Su niñez y adolescencia las vivió en Barinas y trabajó en el campo como agricultor.
A los 18 años abandonó su tierra para lograr el sueño de ser cantante y en el 2009 logró dar su primer paso al grabar con el sello discográfico Potosí como vocalista de un grupo conocido como Fantasía del cual se desprenden exitosos sencillos como Arremangala arrempujala; Se menea, se menea, entre otros temas musicales.
En el 2010 toma la decisión de abandonar la agrupación para seguir escalando en su carrera artística y comienza a escribir e interpretar sus propias canciones y adopta la bachata como su nuevo estilo musical
Cinco años después decide irse a Estados Unidos para promocionar su música y ese mismo año es contratado por la promotora de eventos de origen colombiano ‘Total Events USA’ quien lo hizo cambiar radicalmente de género musical al pasar todas sus canciones de la bachata a la música popular.
Actualmente, Luis Fernando Guerrero sigue trabajando en nuevas piezas musicales y videoclips pero desde su estudio Guerrero Music ubicado en el estado de Texas (Estados Unidos) y también cuenta con una alianza en el centro de grabación ‘Amerinkam Récords’ de San Cristóbal y ‘Pareja Estudios’ localizado en la ciudad de Pereira (Colombia) donde produce sencillos para otros artistas; además, se ha codeado con artistas de la talla de Yeison Jiménez, Giovanni Ayala, Charrito Negro, Alzate, Jhonny Rivera, entre otros intérpretes de la música popular.