miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalMaleza y basura: eternos acompañantes a lo largo de la avenida Simón...

Maleza y basura: eternos acompañantes a lo largo de la avenida Simón Bolívar

202 views

La maleza y la basura se han convertido en los principales acompañantes a lo largo de la avenida Simón  Bolívar, conocida como Marginal del Torbes, arteria vial que en gran medida es un espejo de lo que los ciudadanos pueden encontrar en la capital del estado Táchira.

En determinados lugares, ya la maleza alcanza más del metro y veinte centímetros de altura, hecho que deja ver que desde hace tiempo el mantenimiento brilla por su ausencia, hecho que se traduce en ver una avenida en total abandono y franco deterioro

Los ciudadanos que todos los días transitan por esta importante arteria vial se preguntan: ¿por qué la falta de atención a la avenida Marginal del Torbes?; sin embargo, no han encontrado una respuesta.

Es cierto que la lluvia es determinante para que la maleza encuentre el lugar más apropiado para crecer y multiplicarse, pero si se cumple con un plan de trabajo apropiado, esta avenida debería estar en mejores condiciones.

Los arbustos se han multiplicado por todas las islas, impidiendo la visibilidad de los conductores y de los peatones, que se atreven a cruzar la avenida en cualquiera de sus intersecciones.

“Este año, yo creo que no han limpiado esta avenida en ninguno de sus puntos, por eso tiene maleza por todos lados. Apenas se está viendo a algunas personas por el lado del río Torbes, que al parecer van a limpiar, vamos a ver qué hacen”, expresó  Juan Sandoval, mientras hacía cola con su camión para tratar de comprar  combustible.

Ya ni algunos avisos o carteles ubicados en los postes se ven, debido a que la maleza ha crecido demasiado.

Afectado el Parque

Las instalaciones del Parque Río Tobes, donde ya pocos practican fútbol de salón, están rodeadas de monte y las de fútbol se perdieron entre tantos matorrales, escenario que en nada incentiva a los jóvenes a la práctica deportiva, incluso más bien se alejan, porque estas zonas verdes, acondicionadas para que la gente se recree, hoy son sitios donde reina la inseguridad, precisamente porque no están despejadas, sino cubiertas de monte.

Además de la maleza, la avenida tiene lugares puntuales donde la gente viene en sus vehículos y bota la basura allí, también los mismos vecinos o quienes hacen la cola para surtirse de combustible, situación a la que deberían buscarle una solución las autoridades competentes.

Muchos huecos

Otro punto álgido, y que nunca ha tenido una solución definitiva, es el de los huecos, los cuales se constituyen en otro asunto gris para esta arteria vial, que merece un trato de calidad por parte de las autoridades nacionales, entendiendo que forma parte de la imagen que los propios y extraños puedan tener de la capital fundada por el capital Juan Maldonado.

(NP)

- Advertisment -