“Más de 1.500 docentes tienen el salario suspendido, hecho que preocupa a la coalición sindical que hoy exige a la Zona Educativa, la cantidad exacta de profesores que hoy no pueden disfrutar uno de sus derechos laborales más valiosos como ese el cobro de salario”.
Así lo dio a conocer la profesora Gladys Chacón, del Colegio de Licenciados y miembros de la coalición sindical quien además precisó que están exhortando a la Zona Educativa a que se cumpla la cláusula número 87 de la II Convención Colectiva, cuyo texto se refiere al comité de seguimiento de la contratación colectiva para la defensa de los derechos de los docentes, buscando que la convención colectiva se cumpla.
“Esta suspensión de sueldo ha sido una negativa y va en detrimento de 1.500 familias venezolanas, aun cuando se acató la medida del tribunal” apuntó la profesora.
“La intención es que nos den exactamente cuántos docentes tienen el sueldo suspendido, se estima que son alrededor de 1.500 educadores”, dijo la docente.
De igual modo precisó que ya se han sentado con los representantes de la Zona educativa para tratar de que a los profesores se les reintegre el salario, prometieron que lo harían el 10 de mayo, pero no se hizo efectivo y ahora hablan que para el 10 de junio, entonces se está en esa solitud de que se arregle ese compromiso con los docentes que habían estado en la protesta, pero acataron la medidas cautelares, sin embargo, pasa el tiempo la Zona Educativa no cumple con lo prometido.
También informó que con la situación que se vive en el Táchira por la situación del combustible, está siendo incómodo tanto para los alumnos, profesores y representantes, asistir a los centros educativos, teniendo un 50% de ausencia escolar.
Asimismo dijo que están proponiendo que hagan una contraloría social, a la estación se servicio Guadalupe, asignada a los docentes y donde se puede observar situaciones irregulares, es por ello que se están haciendo largas colas.