jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalMás de 3.700 familias afectadas

Más de 3.700 familias afectadas

269 views

El principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, anunció que, según reportes de Protección Civil, se esperan fuertes precipitaciones para el estado en las próximas horas.

Por ende, el vocero recomendó a la sociedad y organismos de seguridad estar prevenidos ante cualquier lluvia mayor a media hora, recomendando abandonar sus residencias, en caso de estar ubicados en zonas vulnerables.

Explicó que la onda tropical número 62 está situada sobre el occidente venezolano y que tras las próximas horas de lluvia vendrá un corto periodo de “calma”, para después volver a las precipitaciones.

Informó que en los últimos días las lluvias han afectado a más de 3.700 familias, entre los municipios Junín, Cárdenas, Capacho Nuevo y San Cristóbal.

3.300 familias corresponden a Junín, que ha llevado la peor parte, donde hay 178 viviendas afectadas, 293 con afectaciones graves, 27 en pérdida total y 238 con afectaciones leves.

Agregó que ocho puentes de la zona resultaron averiados, dos de ellos quedaron prácticamente “inservibles”.

En Zorca resultaron afectadas 300 viviendas, 107 en el sector de Santa Elena. Cinco puentes salieron perjudicados, dos de ellos en críticas condiciones.

Además de eso, señaló que 12 kilómetros de vías fueron afectados entre Junín, Capacho Nuevo y Cárdenas.

Acciones a tomar

Explicó que el Gobierno nacional siempre ha estado pendiente de la nefasta situación y no ha titubeado en prestar ayuda a los necesitados.

Aseguró que todos los días se comunica con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con los diferentes ministros; de hecho, ya dos han venido al Táchira a evaluar la situación.

Junín ya cuenta con la reinstalación de los servicios de agua potable y energía eléctrica, mientras que en Cárdenas se está trabajando en el sistema de tuberías para agua potable.

Dijo que los afectados recibirán toda la ayuda del Estado para la recuperación de sus viviendas, por lo que se les entregarán kits para las reparaciones.

Actualmente se encuentra el equipo de Corpoandes removiendo escombros y realizando trabajos de embaulamiento en la quebrada La Zorquera.

Aplaudió que la Gobernación del Táchira se haya sumado al trabajo por recuperar las zonas afectadas, y lamentó que el burgomaestre sancristobalense no se haya “asomado” por ninguna de las comunidades siniestradas.

Detenidos por estafar con gas

Por otra parte, Bernal dio a conocer que en la zona norte del estado resultaron aprehendidas cuatro personas por el presunto delito de estafa con la venta de cilindros de gas.

Acotó que se trata de una supuesta empresa privada que vendía gas en dólares a los habitantes de Seboruco, Queniquea y La Grita. Los mismos fueron agarrados en flagrancia con 400 cilindros en su poder.

Entre los detenidos se encuentra una concejala de un municipio del Zulia, quien junto a los demás involucrados ya se encuentra a órdenes del Ministerio Público.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario