“Más de 52 mil milicianos en Táchira dispuestos para la defensa de la Nación”

2308

 “Con orgullo porto este uniforme de miliciano el día de hoy; con orgullo hoy me asumo miliciano; con que orgullo estoy en la tierra que me vio nacer, en la tierra donde están los huesos de mis padres, y en la tierra donde se seguirá construyendo el futuro de la Patria”, con este mensaje Freddy Bernal, presidente de Corpoandes y represente del gobierno nacional en el estado Táchira, se dirigió a los más de 10 mil milicianos congregados en la plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, en virtud de rendir homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar en los 188 años de su paso a la inmortalidad.

El acto estuvo  encabezado por autoridades militares en la entidad como el MG Manuel Bernal Martínez, comandante de la REDI Andes; Gral José Noroño Torres, jefe de la ZODI Táchira; Gral Miguel Ángel Urrieta Manrique, jefe de medios de Milicia de la REDI; el Gral Gerardo Antolínez, jefe de medios de milicia de la ZODI Táchira; Gral Rubén Barreto, inspector delegado de la Milicia en el estado andino; y el coronel Vicente Pacheco, director de la Escuela de Preparación para la Defensa Integral de la Milicia.

Juntos a ellos, además, autoridades políticas como Luis Mora, presidente del Consejo Legislativo Regional; Zoraida Parra, coordinadora de organización del PSUV; Nellyver Lugo, diputada del CLET; Jonathan García, coordinador de la Escuela de Formación Socialista en la entidad.

En su discurso a los milicianos Freddy Bernal quien además es presidente de Corpoandes  reflexionó sobre el ataque y bloqueo internacional que está sufriendo Venezuela. “Estamos siendo amenazados por el gobierno de Donald Trump; es triste el papel de los Estados Unidos en este momento histórico, en Táchira estamos a 40 minutos de la OTAN, lastimosamente es triste como el gobierno colombiano se ha prestado para dañar a su hermano, el pueblo venezolano”.

Recordando como a través del pensamiento Bolivariano los lazos de hermandad con la nación vecina ha sido parte vital del desarrollo. “Nosotros con Colombia 200 años de amor y cordialidad; y Colombia 200 años de traición pasando por Santander, Uribe, Santos y Duque”, añadiendo Bernal “Entendamos, no es el Pueblo, es la burguesía que tiene 200 años aplastando a ese noble pueblo; pero nadie va a separa el amor entre naciones hermanas”.

Freddy Bernal destacó como desde el Táchira más de 52 mil milicianos se han registrado al servicio de la Patria “es una demostración del grado de compromiso de los hombres y mujeres de esta tierra, para formarse, ideologizarse, organizarse y armarse, si así la Patria lo requiere”.

En este sentido, reiteró como el día de hoy se desplegó a nivel nacional el ejército miliciano, donde más de 1 millón de hombres y mujeres se presentaron ante su comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro para unirse a los actos en conmemoración a Simón Bolívar y su pensamiento antiimperialista. “Con la misma fuerza que desde Táchira caminamos con el General Cipriano Castro, con esa misma fortaleza caminamos con Bolívar, con Chávez para la defensa de la Nación, según el boletín informativo.

Bernal a dueños de bombas: “sigan jugando con candela”

En virtud del reciente procedimiento practicado por funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana donde resultan detenido 4 ciudadanos en flagrancia del presunto delito por corrupción, en el expendio de combustible, Freddy Bernal, presidente de Corpoandes y enlace con el gobierno nacional, reiteró que continúan las acciones de control y seguimiento a estaciones de gasolina en la entidad.

“Nos encontramos en permanente seguimiento y control de diversas instituciones”, expresó Bernal, al ser abordado sobre el dispositivo anticorrupción que se viene realizando en las estaciones de combustible; destacando que los 4 aprehendidos en este caso son ciudadanos civiles, quienes fueron sorprendidos in fraganti en estación de servicio ubicada en La Concordia, mientras incurrían en el presunto delito de contrabando y extracción de combustible.

Los detenidos responden a los nombres de A. Duarte  y J. Dávila, operadores de la estación de servicio; R. Rodríguez, indocumentado; y M. Gómez, reteniéndose la cantidad de 270 mil Pesos, elaborados en papel moneda de aparente curso legal;  dos interruptores y  cuatro  celulares; más la incautación de dos vehículos tipo camión.

Recordó Bernal que en el procedimiento efectuado en días recientes en la estación de servicio ubicada en la avenida Simón Bolívar de San Cristóbal, desde donde anunció que funcionario que cometiera irregularidades en estaciones serán sancionados con todo el peso de la Ley y a  los dueños de las estaciones les dijo que no “sigan jugando con candela”.