“Ministro Padrino López debe “expulsar de Venezuela a la guerrilla”

1056
Javier Tarazona de la ONG FundaRedes.
Javier Tarazona de la ONG FundaRedes.

 La ONG FundaRedes exigió al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, que expulse de inmediato a los grupos guerrilleros y paramilitares que operan en territorio venezolano, y que cumpla con su deber de garantizar la soberanía nacional y el respeto a los derechos humanos, llamado que se hizo a través de una comunicación consignada ante la REDI Andes, donde se entregó el mapa con los puntos con la ubicación de los campamentos de estas organizaciones.

Javier Tarazona, Mackler García, Oswaldo Cáceres, Irisbel Moreno, y Angel Molina, miembros de FundaRedes, estuvieron en la sede militar donde expresaron que el propio ministro Padrino López, reconoció la presencia de la guerrilla en Venezuela, al solicitarles que salgan del país: “señor Ministro, usted no debe exhortar a la guerrilla a nada, usted tiene que sacarlos de nuestro territorio”.

Recordó Tarazona, Director General de FundaRedes que, desde esta organización, han denunciado la presencia del ELN, las FARC, el EPL, de grupos paramilitares como Los Rastrojos, Los Boliches, Las Águilas Negras, las Botas Negras, además del nuevo grupo que comanda la disidencia de las FARC denominado Colectivo de Seguridad Fronteriza.

“Le entregamos hoy en esta comunicación al Ministro los puntos señalados de la ubicación de los asentamientos guerrilleros y paramilitares, para que dejen de hacerse los tontos, que llevamos años documentando y denunciado ante Fiscalía, Defensoría y otros organismos locales, nacionales e internacionales la actuación deliberada de los insurgentes y el gobierno se ha negado a actuar” advirtió Javier Tarazona.

Prosiguió para enfatizar que no es un secreto que cinco emisoras de la guerrilla se escuchan en territorio venezolano, que en los procesos electorales las FARC y el ELN emiten comunicados para presionar a los electores para que voten por el PSUV, y que el CLAP en zonas de frontera lo reparten los guerrilleros., entre otras numerosas actuaciones impunes.

“Es inaudito que el ministro Padrino López pretenda hacerse el loco luego delos ataques contra soldados venezolanos, quienes han sido asesinados a manos de la guerrilla y las propias Fuerzas Armadas no hacen nada para evitarlo y para replegar a esos grupos subversivos” reiteró Tarazona.

Cuestionó el vocero de FundaRedes que es sorprendente la actitud del Ministro de la Defensa, quien pretende hacer creer que desconoce que en julio un primer teniente resultó muerto por actuación del ELN, y que en agosto dos sargentos del ejército fallecieron producto de una mina antipersonas en el estado Zulia, también accionada por el ELN: “Ministro ustedes saben quiénes coordinan y controlan la frontera, no se hagan más los tontos y actúen”.

Con esto, dijo Tarazona, se confirma una vez más que el gobierno de Venezuela tiene una convivencia con los grupos subversivos, tanto en el gobierno de Nicolás Maduro como en el de Hugo Chávez, y ahora se les está revirtiendo. (Prensa FundaRedes)