miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio Regional Misión de acompañamiento internacional recorrió la frontera

Misión de acompañamiento internacional recorrió la frontera

662 views

Los cuatro acompañantes internacionales estuvieron en el puente internacional Simón Bolívar. (Foto/JGH)

San Antonio.- Cuatro  integrantes de la Misión de Acompañamiento Internacional para las elecciones  regionales  recorrieron este  domingo  algunos centros de votación  de los municipios fronterizos  Bolívar y Pedro María Ureña.

En el proceso electoral de este domingo, en el Táchira, el CNE  acreditó a cuatro observadores internacionales, que vinieron  de  Paraguay, El Salvador, Brasil y Reino Unido, por lo cual el gobernador, José Vielma Mora, destacó el hecho trascendental de que “el representante del Reino Unido es periodista, quien presta sus servicios profesionales para un importante medio”.

Señaló el mandatario regional que esos 4 observadores están acompañando el proceso electoral en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Viejo y Capacho Nuevo.

El objetivo principal era observar el desenvolvimiento del proceso electoral. También estuvieron  en el puente  internacional Simón Bolívar,  donde observaron el  libre tránsito peatonal  e incluso  conversaron con miembros de la Policía Nacional y de Migración Colombia.

La comisión estuvo acompañada por  funcionarios del  Poder Electoral, organismos de seguridad del Estado y  Migración del Saime.

Las personalidades hicieron el  recorrido  por la frontera  durante la mañana  y más tarde  tenían  previsto  visitar centros de votación de San Cristóbal, para luego retornar  a Caracas,  donde  al final de la jornada  ofrecerían un balance de lo observado en las diferentes regiones del país. (JGH/AM)

- Advertisment -