lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Regional Monseñor Moronta preocupado por incremento de casos por covid-19

Monseñor Moronta preocupado por incremento de casos por covid-19

543 views

 Favio Hernández


El principal representación de la iglesia católica en la entidad, monseñor Mario Moronta, manifestó su preocupación por la más reciente oleada de casos positivos por covid-19 en la región, por lo que hizo un llamado de conciencia al colectivo general para que cumplan las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus.

Asimismo, solicitó «intensificar» las medidas de prevención contra esta pandemia mundial, y dijo que es «necesario llamar a la reflexión» al pueblo tachirense sobre esta situación.

«La cosa es en serio, no es una tomadera de pelo como mucha gente lo ha asumido, no es una noticia cualquiera, es una situación muy grave que amerita, además del uso del tapaboca y del lavado frecuente de las manos, cumplir con el distanciamiento social y las recomendaciones dadas, no solo por los voceros regionales y nacionales sino por los entendidos en la materia; los médicos y las autoridades sanitarias”, afirmó.

Es importante señalar que Moronta y la gobernadora del estado, Laidy Gómez, efectuaron una reunión en donde trataron temas concierne a la pandemia

El jerarca eclesiástico exhortó a los habitantes del Táchira, en especial a quienes conviven en las zonas donde se ha detectado con mayor fuerza el brote de la enfermedad, para que lo tomen con la relevancia que merece.

«Que sepan que no es situación leve sino que es bastante delicada y que tenemos que enfrentar con fortaleza y determinación, pueden estar seguros que con la ayuda de la oración y del trabajo del personal médico podremos superar esta crisis”, comentó.

Incluso, hizo hincapié en el quinto mandamiento de la religión católica y que hay que ayudarse mutuamente. «El quinto mandamiento de no matar obliga también a cuidarse, cuidándonos nosotros cuidamos a los demás y cuidando a los demás nos cuidamos a nosotros mismos”.

Por su parte, Gómez vio con buenos ojos este encuentro con Moronta, calificandolo de «positivo» y fructífero para establecer y acercar criterios de bienestar común para la población tachirense en medio de esta profunda crisis de salud pública.

- Advertisment -