Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Muere madre de gemelas en área covid del HC

Regional
Muere madre de gemelas en área covid del HC

martes 27 julio, 2021

Falleció este domingo la joven de 19 años, Wendy Carrillo, madre de gemelas y quien permanecía desde hace casi cuatro semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central, manejada con criterios clínicos de covid-19.

Personal médico informó que se le realizó una cesárea de un embarazo gemelar de 34 semanas y una vez fue intervenida se mantuvo en UCI, en regulares condiciones y presentó una evolución clínica no favorable.

Los médico procedieron a intubarla y hace unos cuatro días se extubó, se encontraba relativamente estable; sin embargo, siempre neurológicamente respondió poco y falleció este domingo.

Varias muertes maternas por covid-19

Advirtió que este tipo de paciente están evolucionando muy tórpidamente (mala evolución), a pesar de ser sometidas a una cesárea para buscar salvarle la vida a la madre.

“La mayoría de gestantes, posibles casos covid-19 han muerto, Wendy no es la única, han sido varias, sobre todo en esta segunda ola. En la anterior no había tantos casos y los que presentaron, fueron cuadros clínicos leves, se mantenían hospitalizadas en aislamiento y posteriormente dados de alta, satisfactoriamente”, dijo el médico informante.

Pero en esta nueva ola, la paciente embarazada que ingresa ya viene en malas condiciones, advirtió.

Recordó que habían fallecido ya dos embarazadas, quedan dos hospitalizadas y este domingo ingresaron dos más, en decir, que en menos de 24 horas hay cuatro pacientes más en aislamiento covid-19 y por protocolo se ingresan por el área de UCI.

O sea, les están dando prioridad, en vista de que ha muerto la mayoría, se ingresan de inmediato a UCI, a fin de darles un manejo más agresivo desde el inicio, pero a pesar de todo han fallecido, refirió.

La mayoría son muy jóvenes y eso preocupa, de allí la necesidad de vacunarlas a fin de protegerlas contra el covid-19.

Es de recordar que las niñas de Wendy Carrillo, fueron dadas de alta hace más de una semana y están bajo el resguardo de una de sus tías en Pericos. Los médicos del área covid-19 hicieron lo posible e imposible para arrebatársela al coronavirus, sin embargo, murió este domingo.

Nancy Porras

Se incendió vehículo en vía hacia la frontera

Frontera

Recoba: “Me gusta el juego dinámico y agresivo”

Deportes

Bancamiga capacita a emprendedores para integrar la IA en sus modelos de negocios

Infogeneral

Destacados

Activan despliegue de seguridad en Táchira por Consulta Popular

Viceministro se compromete a mediar por la liberación de colombianos en Venezuela

Familiares intensificarían protesta el 29Nov de no haber respuesta de liberación

Capriles cree que debe darse un proceso de negociación entre Maduro y Trump

Venezuela agradece el «inquebrantable apoyo» de China a la paz en el Caribe

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros