martes 7 diciembre, 2021
InicioRegionalMurió la ingeniero Cecilia de Roche

Murió la ingeniero Cecilia de Roche

547 views

Freddy Omar Durán

Conmoción dentro del gremio al que representaba y entre quienes en vida la conocieron como una militante por la democracia a carta cabal, pues falleció víctima del covid-19, en la madrugada del jueves, la ingeniera civil Ana Cecilia Contreras de Roche, actual presidenta del Centro de Ingenieros del estado Táchira y de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira.
Por redes sociales se extendieron las manifestaciones de duelo y condolencia para sus familiares, venidas de parte de destacadas figuras de la política e instituciones públicas y privadas, que dieron cuenta de sus virtudes personales, profesionales y gremiales. Así lo hicieron el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, y el exgobernador César Pérez Vivas, a través de sus cuentas de Twitter.
El arquitecto Henry Matteus Lugo destacó sus grandes esfuerzos para fortalecer el gremio de ingenieros y arquitectos, trayendo de vuelta a sus afiliados a sus espacios.
—Estuvo al frente de trabajos profesionales de planificación y desarrollo, de gran importancia regional y nacional. Ella se mostró siempre muy respetuosa del pensamiento de sus agremiados, y siempre apoyó y respaldó todas las iniciativas que fuesen beneficiosas para el Táchira y el país. Trabajó con mucha dignidad y, además, mucha pulcritud, en cuanto a los manejos de los asuntos públicos y privados. Dio todo de sí para que se mantuviera la moral alta en todas las luchas por las causas regionales— afirmó Matteus Lugo
Dentro del tren ejecutivo que acompañaba en sus funciones a la gobernadora Leidy Gómez, es el tercer funcionario en sufrir los estragos del covid-19, siendo los otros dos el director de Presupuesto, José Luis Durán, y el presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade. Precisamente la muerte de la ingeniera Roche ocurrió cuando estaba en el tránsito de hacer entrega de su cargo y rendir cuentas de su gestión a la venidera administración regional.
Partió al infinito, dejando el hogar al cual pertenecen su esposo, el ingeniero Luis Roche, y sus dos hijos, Damarís y José Luis, a quienes Diario La Nación acompaña en su dolor, y clama al Creador por la paz de su alma.

- Advertisment -