sábado 22 enero, 2022
InicioRegionalNavidad para los ancianos de Junín

Navidad para los ancianos de Junín

249 views

En una acción solidaria, tres organizaciones sumaron esfuerzos para brindar atención y esparcimiento a los ancianos de la Casa Hogar “San Martín de Porres”.

El Club de Leones de Rubio, la asociación civil AmiJunín y el Rotary Club Rubio se unieron para realizar la “Navidad de los Abuelos”, actividad que permitió un acercamiento con estas personas de la tercera edad, que en su mayoría no tienen familiares y han conseguido afecto y cuidados con las hermanas dominicas de Santa Rosa de Lima.

Durante la jornada, un grupo de voluntarios preparó un almuerzo, que después sirvió a los residentes de la Casa Hogar, prestando su ayuda a quienes lo requerían debido a su condición de salud. Para el deleite de todos, también repartieron caramelos a los presentes.

El coordinador general de AmiJunín, Francisco Gamboa, informó que además hicieron entrega de un donativo para un proyecto de construcción de sillas de ruedas artesanales, que permita brindar mejor calidad de vida a los ancianos.

Sor Margarita Amaya, coordinadora del grupo de religiosas, agradeció el gesto y cooperación de quienes acudieron a dar apoyo a esta institución, que no cuenta con ningún respaldo oficial, y resaltó que todo aporte es bienvenido.

Entre los insumos que se necesitan se encuentran: alimentos, especialmente proteína, productos de aseo personal y de limpieza, como cloro, jabón, desinfectante, lavaplatos; así como bolsas plásticas grandes para confeccionar los pañales.

Los organizadores de la “Navidad de los Abuelos” manifestaron su disposición de continuar con su gestión para que la comunidad se involucre y haga efectiva su colaboración a esta valiosa obra de amor por quienes se encuentran en el ocaso de su existencia.

Norma Pérez

- Advertisment -