jueves 2 febrero, 2023
InicioRegionalNiños que limpiaban parabrisas fueron atendidos por cuerpos de seguridad

Niños que limpiaban parabrisas fueron atendidos por cuerpos de seguridad

1.438 views

Seis niños, entre 6 y 12 años de edad, que limpiaban parabrisas y pedían dinero o cualquier dádiva en el semáforo de la avenida Carabobo con intersección de la avenida Ferrero Tamayo, fueron asistidos por cuerpos de seguridad de la región, la tarde de este miércoles 17 de marzo.

En el procedimiento especial, funcionarios de diversos organismos sostuvieron una reunión con los infantes que, casi a diario permanecían en el sitio para obtener algún tipo de ingresos económicos.

Durante la conversación con los seis pequeños se pudo determinar que provienen del municipio Torbes, por lo que fueron trasladados al Consejo de Protección de esa localidad para resguardar sus derechos, conocer las causas que los mantenía en la calle, y abrir la respectiva investigación.

Los padres y representantes fueron citados para conocer del caso y retirar a sus hijos, previo llamado de atención y verificación. Uno de los infantes aseguró no tener familia y estar en condición de calle, y lo llevaron a una casa de refugio donde recibirá cuidados.

Al lugar también se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA), el Consejo Estadal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cednna), la Fiscal 13 Karina Hernández, equipó multidisciplinario que trabajó organizadamente para el bienestar de los pequeños. En caso de ser necesario aplicarán sanciones.

Desde hace varias semanas fue reportada en redes sociales la situación irregular de los niños. Los usuarios denunciaron el presunto traslado de los chiquillos al lugar por la mañana y retorno al final de la tarde, supuestamente, con propósitos de explotación. Esta hipótesis es investigada por los cuerpos de seguridad.

Bleima Márquez / @bleimamr

Encartado Publicitario