“No pertenezco a ningún colectivo, soy una madre que lucha por sus hijos”

4976
Tulia Buriticá. Julio 15 de julio. Madre de Rufo.

Sentida por tantos comentarios que se han tenido a través de las redes sociales, Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, quien perdió la visión por estar en un protesta donde exigía el suministro de gas, aclaró que no es parte de ningún colectivo, que jamás lo será, y que es una madre que lucha día a día por el bienestar de sus hijos.

“Esas personas quieren hacernos daño, incluso se atreven a decir que soy una malandra, que marco casas, que hay personas que han perdido la vida por culpa mía; les aclaro que no es así, sí fui trabajadora del municipio Cárdenas, eso no lo niego, todos me conocen, laboré en la parte obrera, como supervisora del área de desechos sólidos, y nunca he sido capaz de hacerle daño a nadie”, apuntó.

Insistió Adriana Parada en que no pertenece a los colectivos. Que ella sale a la calle a guerrear por sus hijos, es por ello que pide que dejen el acoso y los insultos.

“Si quieren ayudar a mi hijo, que en estos momentos es los más importante, por favor, dejen de estar escribiendo lo que no es; yo lo que he hecho es ayudar al que puedo, miren lo que  me pasó por ir a pedir una bombona de gas y pedirle a mis hijos que me acompañaran; ahora miren lo que sucedió, unos funcionarios golpearon a mis hijos, dejando ciego a uno de ellos al dispararle en su rostro”, dijo.

Dice la madre de Rufo que, si fuera parte de los colectivos, “no necesitaría ir a la calle a pedir una bombona, porque para nadie es un secreto que todo el que esté con el gobierno no necesita nada, todo se lo dan”.

En tal sentido, pidió respeto, porque es una persona humilde y es por ello que todos los días debe salir a buscar el sustento de sus hijos.

“Dejen el acoso por las redes sociales, porque hay muchas personas e instituciones a nivel internacional que quieren colaborar con mi hijo y ya con esas informaciones, que publican personas que no conozco, pueden desistir de ayudar a que Rufo recupere su visión”, subrayó.

“No sabemos si esa información es manejada por las personas que agredieron a mis hijos o por la parte política; no tengo que ver con política ni con el presidente Maduro; en este momento soy madre, hoy Rufo es el que más me necesita en este momento, solo pido la colaboración a todas las personas para que lo ayuden a salir adelante”, refirió.

Rufo no se adapta

Al referirse al estado de Rufo, dijo que todavía no se adapta a no ver, dice que se siente triste, “quisiera salir corriendo, ser el mismo de antes, es un niño muy inteligente, estudia mucho; aparte, le gusta todo lo que es tecnología, sobre todo en lo referente a las computadoras”.

“Se deprime demasiado y con todos estos ataques, donde incluso se atreven a sostener que mi hijo está así por mi culpa, esto no debe ser, porque él es un niño que no tiene nada que ver”,  aseveró.

Adriana Parada reconoció que hace mucho, mucho tiempo, siguió a Chávez, pero hoy no, y dijo que mucho menos es madurista. “Este país está cada día peor, aquí no hay gas, gasolina, electricidad; vivimos porque hay aire, la naturaleza nos ayuda  y porque cada madre, cada padre, salen a trabajar y así sostener a sus hijos.

Necesitan el pasaporte

Asimismo, precisó que si de verdad el Gobierno quiere ayudar con algo, que por favor le faciliten el pasaporte a Rufo, a su madre y a unos de sus tíos,  para tener todo listo para salir del país, si reciben una llamada de otro país donde les ofrezcan ayudar. “Lo que me importa es que Rufo vuelva a ver la luz”.

Advirtió también que no se va quedar callada, seguirá adelante. “Hay muchos jóvenes que han caído por salir a protestar y no ha pasado nada, pero yo, como madre de Rufo Chacón, no pienso callarme, exijo justicia, las personas que le hicieron esto a mi hijo tienen que pagar, a pesar de que en este país las leyes las usan como quieren”.

“Voy a ir hasta lo último, así tenga que arriesgar mi vida, debe hacerse justicia”, sentenció Adriana Parada.

Aseguró que ha recibido la ayuda de todos los venezolanos, y ha podido comprar comida y todo lo que su hijo necesita; poco a poco intenta salir adelante.

Con respecto a si ha recibido ayuda de otros países para buscar que  Rufo recupere la visión, precisó que hasta ahora todo son solo rumores, pero sí hay unos doctores en Venezuela que quieren valorarlo; no obstante, lo primero que Rufo necesita son las prótesis; en estos momentos se busca que se desinflame la parte interna de los ojos, para que los médicos lo vean y tomen decisiones.

(NP)