“No tenemos problemas con oxígeno en el Hospital”

426

“Hasta el momento el Hospital Central no tiene problemas con el abastecimiento de oxígeno, todo está operando de manera normal”,  aclaró del doctor Renny Cárdenas luego de que a través de las redes sociales se habla que este tipo de gas se está a agotando en el primer centro de salud del estado.

Precisó que tiene conocimiento que la empresa que surte al Hospital, supuestamente se va del estado, pero hasta el momento este centro de salud tiene oxígeno en sus bombonas, “tenemos operatividad para todos los piso”.

Sin embargo, dijo que están presentando fallas para los traslados, es decir, para mover un paciente de un piso a otro o para otra clínica, porque no se tiene la bombona pequeña, se está buscando la manera de llenarla.

“Pero el Hospital, cuenta con oxígeno, no se puede estimar por cuánto tiempo, porqué eso depende de uso, pero mucha gente que escribe en las redes no conoce de verdad lo que está pasando,  de verdad, se tiene oxígeno, nosotros nos manejamos en términos de la verdad, el día que no contemos con oxígeno, igual voy a decir que no tenemos” subrayó la máxima autoridad el Central.

“Se debe ser cauto, está el comentario que la empresa se va, pero nada está confirmado, no han aclarado qué parte de la empresa se va, puede ser la administrativa y no la operativa, o al contrario, se debe esperar” refirió el doctor.

Precisó que en este momento están tratando de llenar las bombonas pequeñas que hacen falta.

Al mismo tiempo enfatizó que las bombonas grandes que se usan para la Unidad de Cuidados Intensivos,  Uci pediátrica y otros servicios, hasta la fecha tienen  el suministro.

También están tratando de hablar con la empresa para aclarar su situación y así tomar las previsiones del caso.

–¿Doctor,  Aga es la única empresa surtidoras de oxígeno del Hospital?

–Sí, pero hay otras empresas que suministran oxígeno pero de la bombonas pequeña, de la grande solo el Hospital cuenta con AGA, pero hasta el momento está suministrando, la bombona grande que está ubicado por Ataca, está llena.

Por último exhortó a la gente a no angustiarse porque se cuenta con oxígeno, se está trabajando con este material, mientras lo envíen seguiremos laborando en el Hospital Central.

Nancy Porras