“Nosotros no tenemos con que pagar el arancel de los vehículos taxi que nos otorgó el Gobierno”

2347
Muchos de los adjudicatarios de los vehículos taxis entregado por el Gobierno a través de la Misión Transporte no han recibido su título de propiedad

Haciendo la enmienda a  una información que apareció en la prensa local en la que se le refería a él como directivo de la empresa AC Taxi Sucre cuando el simplemente es un socio más, el conductor Gonzalo Díaz se refirió al problema que actualmente tienen muchas personas a las que el gobierno nacional adjudicó vehículos taxi y hoy están en proceso de obtener la titularidad de los mismos.

Tal problema se origina con el cobro de un arancel como condición a la entrega del título de propiedad, algo que Díaz considera injusto ya que el mismo que le fue concedido en 2015 ha sido pagado totalmente.

“Nos han hecho tres revisados desde el 2015, -sostiene Díaz- han venido comisiones para verificar el uso del vehículo, y jamás y nunca nos han entregado nuestro título de propiedad. Ahora resulta que establecieron un arancel de un millón doscientos mil bolívares, cuando resulta que nosotros no importamos ese vehículo, Ahora inventaron que todo vehículo importado debe pagar arancel; nosotros no importamos ningún vehículo. El vehículo nos lo vendió el  gobierno, y el debería pagar ese arancel”

Con su oficio de taxista, tan amenazado por aspectos como la escasez de combustible y el elevado costo de los repuestos, admite que no gana lo suficiente para pagar su taxi marca Orinoco. Hay quienes recurriendo a la corrupción han podido obtener su título; pero el aclara que lo quiere hacer de manera legal, sin subterfugios.

“Yo puedo decir que sí he prestado el servicio para el cual fueron entregados esos taxis. Más de un 70 por ciento los utilizan para uso particular, para vender gasolina o los han traspasado ilegalmente, pues  eso solo se podía hacer después de tres años después de haber adquirido el vehículo, -plazo que se ha extendido a cinco-; pero eso sí el plazo corre luego de haberse obtenido el título pero ahora le han extendido dos años más a esa medida, y dicen que va a correr el tiemo a partir de que nos otorguen el título de propiedad. Tu no puedes dar un beneficio engañando a la gente. Eso es totalmente injusto. Ese es un derecho que nos corresponden y nos han salido mil y una excusas para negárnoslo”

Afirmó que en el Táchira se ha querido reunir un grupo de personas en la misma situación, con el destino de viajar a Caracas; pero que han sido retenidos por las dificultades mismas para el traslado a la capital, y con una vaga promesa de que se les dará pronta respuesta a su problema.

Dice que Díaz que el ya es una persona de 74 años y problemas de salud lo obligan a disponer a disponer de su vehículo, para lo cual es necesario tener el título de propiedad. Sin el pertenecer a una línea organizada le es imposible, ya que no está registrado en el Instituto Nacional del Transporte. La que el pertenece actualmente ya le da dado un ultimátum.

“Por mis problemas de salud el médico me dijo que yo ya no podía estar haciendo cola, y dijo que el respondía por mi si yo dejaba de hacer las colas. Con lo del vehículo me puedo garantizar algo para vivir. La pensión mía es el 20 por ciento de lo que me cuesta la pastilla que debo tomar para mis problemas cerebrales., Osea que yo para poder pagar mi tratamiento necesitaría tener unos 30 hijos y que me den el dinero y que ellos no gozar de el. En todos los países que yo conozco un adulto mayor con la pensión puede sobrevivir con ella”, agregó Díaz. (FOD)