domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalNuevas precipitaciones anuncian el inicio del período de lluvia

Nuevas precipitaciones anuncian el inicio del período de lluvia

516 views

Nancy Porras


Este 21 de abril, se registraron intervalos lluviosos en una buena parte de la entidad tachirense, siendo más constantes en las áreas metropolitana y sur, lluvias que están asociadas a la transición hacia el período lluvioso en el estado, dijo el coordinador del Inameh en la región Los Andes, coronel Luis Vargas.

No obstante, dejó claro que esto no quiere decir, que de ahora en adelante lloverá todos los días.

–Comenzaremos a registrar eventos pluviales más frecuentes. El período de lluvias en Venezuela, alterna con lapsos de días soleados, apuntó el coordinador del Inameh, y agregó que hasta el momento, los registros pluviométricos van enmarcados en lo que normalmente llueve.

Con respecto a las temperaturas registradas en los últimos días, Vargas indicó que han disminuido si se toma como referencia la de hace unos días atrás. Tomó como ejemplo el caso de San Cristóbal, donde las temperaturas oscilaron en 20 grados centígrados, y se prevé las máximas en ésta semana, entre 29 y 31 grados.

–De igual manera la calina irá disminuyendo progresivamente por el efecto que causan las lluvias sobre el aire a nivel de la superficie y porque también comienza el predominio de sistemas de bajas presiones atmosféricas, que permiten que todo lo que está en superficie, ascienda a la tropósfera superior, concluyó el meteorólogo especialista en climatología y pronósticos del tiempo.

- Advertisment -