sábado 16 octubre, 2021
InicioRegionalOcupadas todas las camas de Traumatología en el HC 

Ocupadas todas las camas de Traumatología en el HC 

682 views

Nancy Porras 

“El cupo para pacientes en hospitalización del área de  Traumatología en el Hospital Central de San Cristóbal, primer centro asistencial del estado Táchira, está cubierto, pues de 30 camas habilitadas, todas están ocupadas y otras 10 en el área de Emergencia”.

De acuerdo con lo explicado por el doctor Gustavo Uribe, jefe del servicio de Traumatología en el Hospital Central, este servicio tenía 60 camas, pero por la falta de personal, “desde hace tiempo, se tomó la decisión de manejarlo con treinta, las cuales hoy están ocupadas. Por ahora, “las aguas están calmadas”.

— El principal problema son los accidentes de tránsito, porque la estancia hospitalaria es costosa, al igual que los implantes e insumos; además, hay que hacerles la prueba de hisopado nasal, a veces pública y en otras privada, como medida de prevención para evitar el contagio del covid-19— expresó.

Sobre este tema, reiteró que “el costo de los insumos es elevado y a veces en el hospital hay, pero en otras oportunidades no”, dijo.

“Se observa mucha imprudencia en los motorizados. Se tenía mucho tiempo de no ver accidentes dentro de la ciudad, pero ahora de nuevo se están presentando muy seguidos: parece que estuvieran empezando a manejar, la gente no quiere hacer ‘pares’, tampoco respetar los semáforos ni la señalización”, dijo.

Recordó que en la sala de emergencias de Traumatología hay diez camas, espacios que comparten con Neurocirugía, y allí también todas están ocupadas.

- Advertisment -