domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalOtro apagón en el Táchira

Otro apagón en el Táchira

5.300 views

Habitantes del estado Táchira reportaron, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación y redes sociales, fallas del servicio eléctrico, largos apagones y problemas con las redes sociales.

Los usuarios afirmaron que la tarde de este sábado, 20 de febrero, se registró un apagón durante varias horas.

La recuperación fue lenta y progresiva. En algunos sectores la interrupción fue de hasta 12 horas continuas, hecho que alteró la normalidad de las labores en el hogar y sitios de trabajo.

«La quitaron a las 12:00 del mediodía y llegó a las 3:00 de la tarde. Luego se volvió a ir a las 4:47 p.m.», declaró un vecino de San Cristóbal, quien agregó que a las 11:00 de la noche muchas zonas continuaban sin energía eléctrica.  Sin embargo, de acuerdo con información suministrada por algunos usuarios, a las 6:00 de la tarde el servicio comenzó a restituirse en algunas localidades.

80 % de San Cristóbal apagada

Según las quejas de los residentes en diversos sectores de San Cristóbal, al menos el 80 de la ciudad se apagó la tarde/noche de este sábado.

Sectores de la Unidad Vecinal, Barrio Obrero, La Castra, urbanización Mérida, avenida 19 de Abril, avenida Carabobo, Rotaria, barrio Las Flores, barrio Bolívar, Pueblo Nuevo, Puente Real, barrio Sucre, son algunos de los sitios de la capital del Táchira que reportaron fallas.

La interrupción también afectó a los vecinos de otros municipios del estado, como Cárdenas, Guásimos, Jáuregui, García de Hevia, Ayacucho, Torbes, Junín, Andrés Bello,  entre otros.

Al finalizar la noche, Corpoelec no había publicado, en las cuentas de redes sociales que maneja, alguna información oficial sobre la posible avería. 

@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

Bleima Márquez

- Advertisment -