miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalOVF: Remuneración promedio en dólares ha aumentado pero solo cubre 24% de...

OVF: Remuneración promedio en dólares ha aumentado pero solo cubre 24% de la canasta básica

591 views

Este lunes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que a pesar de que la remuneración promedio en dólares en Venezuela ha aumentado en Venezuela, esta sigue siendo la más baja de América Latina.
A través de su cuenta en Twitter, el OVF indicó que la remuneración promedio solo alcanza para cubrir el 24% de la canasta básica alimentaria.


Según datos del OVF, la remuneración promedio de nivel de obreros y operadores se ubicó 80,2 dólares. La remuneración promedio de nivel profesional fue de 135,3 dólares, mientras que la remuneración promedio de nivel de gerentes fue de $210,1.
El observatorio señala que 71% de todas las remuneraciones se pagan en moneda estadounidense.


Evolución del salario en trabajadores del Área Metropolitana
En una gráfica publicada por el Observatorio de Finanzas, se aprecia cómo ha sido la evolución del salario de los trabajadores del Área Metropolitana de Caracas en bolívares y en dólares.
En los 12 meses de 2021, se evidencia claramente que el salario los trabajadores caraqueños ha aumentado en dólares y en ningún momento el bolívar logró superarlo.
Se aprecia también que el salario en bolívares mantuvo una constante, mientras que en dólares siempre estuvo en aumento.
Otro dato importante es que a partir de agosto-septiembre se notó un incremento mayor en el índice, según los datos presentados por el OVF.

- Advertisment -
Encartado Publicitario