lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalPaciente infectado con COVID-19 se encuentra en mejores condiciones en el Central

Paciente infectado con COVID-19 se encuentra en mejores condiciones en el Central

1.224 views

Nancy Porras


“No ha habido grandes variaciones en los últimos días en el movimiento asistencial del Hospital Central. Solo se tiene un paciente confirmado con COVID-19 y está en mejores condiciones”, declaró el doctor Leonardo Contreras, máxima autoridad del primer centro de salud del estado Táchira.

Informó que el paciente sigue hospitalizado, recibiendo el debido tratamiento y permanecerá hospitalizado porque tiene que cumplir la terapéutica completa y someterse a unas  pruebas antes de dejar el Hospital Central.

En relación a las prestaciones de otros servicios asistenciales, precisó que sigue el movimiento en obstetricia, sala de partos, recibiendo las emergencias  tradicionales, rutinarias,  siempre trabajando en tensa calma y afortunadamente recibiendo donaciones.

“Unicef  entregó el lunes una importante donación al Hospital, igual se siguen recibiendo algunos insumos y materiales, y la  Gobernación entregó unos mercados para  los empleados” de este centro de salud”, dijo.

“En general se sigue en lo mismo, cumpliendo con la rutina, operando las emergencias, traumatólogicas,  obstétricas.  Todo el hospital ha estado fluyendo con normalidad, se va activar una nueva ruta de transporte  extra-urbana para los empleados  del hospital, hasta el momento no ha habido una situación relevante”, precisó a Diario La Nación.

Indicó el doctor Leonardo Contreras  que siguen con sus espacios habilitados para atender a los pacientes sospechosos de  COVID-19  y de resultar positivos se hospitalizarán para hacerle el debido tratamiento y seguimiento, no obstante, hasta el momento no ha habido un mayor movimiento en las salas habilitadas para enfrentar este tipo de contingencia.

- Advertisment -