viernes 21 enero, 2022
InicioRegionalPadre Joel Escalante: “Mucha gente que nunca tuvo necesidad, vino a la...

Padre Joel Escalante: “Mucha gente que nunca tuvo necesidad, vino a la iglesia a pedir comida”

1.620 views

En la jornada humanitaria que se organiza cada sábado al final de mes fueron atendidas más de 2 mil 300 personas,  con el apoyo de Cáritas Parroquial, vecinos de la comunidad y empresa privada


José Luis Guerrero

”Mi pueblo tiene hambre. La gente tiene graves necesidades en estos momentos. Como sacerdote y pastor quiero pedirles a todos que tomemos conciencia, a los empresarios que se unan a los grupos parroquiales  y  se animen a darle comida al pueblo”, expresó el padre Joel Escalante, sacerdote de la parroquia El Buen Pastor de Puente Real, durante la jornada humanitaria del sábado pasado.

Como todos los sábados de fin de mes, con el apoyo de los integrantes de Cáritas Parroquial, los vecinos y en esta oportunidad de la Fundación El Reservista, dieron un plato de comida a más de 2 mil 300 personas, superando todas las expectativas previstas.

Es esta la olla de la jornada humanitaria de la iglesia El Buen Pastor de Puente Real (Foto/cortesía).

“La gente acudió porque tiene hambre. Hemos tenido una olla grandísima, que se llenó con alimentos, gracias al  apoyo de muchas personas que colaboraron con  papa, zanahoria, cebolla,  y la Fundación El Reservista que  envió carnes y verduras”, dijo en un mensaje emitido a todos los seguidores por la red WhastApp.

Agradeció el apoyo de tres médicos y el director del ambulatorio de Puente Real, quienes prestaron atención médica a más de 1.800 personas, a quienes se les vacunó y suministró medicamento.

Muchas personas recibieron ropa y medicamentos, durante la jornada mensual humanitaria (Foto/cortesía).

“Hay necesidad de nuestro pueblo. Hay pobreza en nuestro pueblo. He visto en la cola  de espera a muchos niños, jóvenes ancianos, y  a mucha gente que nunca tuvo necesidad y vino a buscar comida”, expresó.

Escalante recordó que esta obra se realiza desde hace cinco años, para dar una ayuda a los mendigos y otras personas en   condición de calle.

El sacerdote hizo un llamado a las personas  y las empresas que lo puedan hacer, a  que se organicen, porque hay mucha gente de las comunidades que necesita comida.

“Estoy  contento, pero adolorido, porque nunca imaginé ver a tantos venezolanos pidiendo comida a las puertas de la iglesia. Vamos a ser sensibles, que nadie pase hambre, vamos a ayudar a nuestro pueblo. Un llamado  a los políticos que se están discutiendo cuántos dólares van a pagar en la Asamblea Nacional  a que se dediquen a dar comida a su pueblo”, se escuchó en el audio.

- Advertisment -