sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegionalParlamento tachirense celebró victorias de Evo y Fernández

Parlamento tachirense celebró victorias de Evo y Fernández

217 views

Ante las respectivas victorias en los comicios presidenciales recientemente celebrados en las naciones de Bolivia y Argentina, por parte de los candidatos representativos de la izquierda latinoamericana, Evo Morales y Alberto Fernández, los diputados al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Yhon Luna y Luis Mora, hicieron conocer su apoyo y congratulaciones a los vencedores.

En el caso boliviano, los voceros indicaron que “una vez superadas las dudas nacionales e internacionales y contradicciones presentadas con los resultados electorales, se impuso la mayoría, que con su voto decidió el 20 de octubre que el presidente Evo Morales continuara en un cuarto mandato, logrando un triunfo abrumador”. Por su parte, en el caso argentino, destacaron que “el peronista Alberto Fernández, de la mano con Cristina Fernández, contó también con el apoyo de la mayoría de ese pueblo”.

Revés para el “imperio”

Reflexionaron los diputados sobre el hecho de que desde los Estados Unidos de Norteamérica se haya pretendido preparar una “artimaña para quitar valor a los comicios del pasado domingo”, luego de la derrota de los candidatos opositores, Carlos Mesa (Bolivia) y Mauricio Macri (Argentina), respectivamente.

“Los resultados específicos de Argentina se entienden claramente, cómo el pueblo argentino condenó y rechazó la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas sin misericordia en los últimos años por las autoridades de derecha”, apuntaron.

“¡Ganó Bolivia; ganó Argentina. Venció el proyecto pluricultural, original, propio, que se ha dado el pueblo boliviano!”, exclamaron al unísono los parlamentarios. “Dominó la dignidad, la paz, el amor, en definitiva, triunfó la patria grande de Bolívar y Chávez”.

Agradecimiento a los pueblos

Asimismo, tanto Luna como Mora saludaron y agradecieron al pueblo boliviano y a los sectores sociales por este nuevo triunfo de un gobierno de izquierda. Cabe destacar que esta victoria representó la cuarta elección consecutiva que gana Morales. Se impuso con más de medio millón de votos al segundo y hoy cuenta Evo con mayoría absoluta en diputados y senadores.

“La democracia se puso a prueba en Sudamérica una vez más, y allí los resultados hoy, en Argentina dirigidos a abrir nuevos caminos hacia la justicia social y equidad en el país suramericano. Ahora, como venezolanos, hermanos de ese país, aspiramos a redimir  el respeto mutuo, reciprocidad integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades”, apostaron.

También calificaron las victorias comiciales como triunfos donde la lucha es por la igualdad social, contra el “capitalismo salvaje”, y destacaron que a ambos países los unen, entre otras razones, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguirán apremiando.

Dentro del seno del CLET se aprobó, a solicitud del presidente Luis Mora y con el acompañamiento del diputado Yhon Luna, publicar un acuerdo para felicitar a ambas naciones por las jornadas electorales, celebradas en “santa paz”.

Favio Hernández

- Advertisment -