Pausterizadora Táchira se une a celebración del Día del Niño y a la final del Mundial

372
Foto: EFE

El Centro de Ingenieros del estado Táchira y el Colegio Nacional de Periodistas seccional Táchira firmaron este viernes un convenio marco de cooperación interinstitucional para brindar el servicio de atención primaria en salud, en alianza con el equipo de médicos del CIET.

La firma del convenio se dio en el contexto del acto por el Día del Periodista que ofreció la junta directiva del Centro de Ingenieros, encabezada por su presidenta, Cecilia de Roche, quien suscribió el documento junto a Sandra Rondón, secretaria general del CNP-Táchira.

En sus palabras, Rondón aplaudió la iniciativa en pro de la salud que une a ambos gremios profesionales. El convenio permitirá la elaboración de proyectos especiales y contempla el uso del servicio médico del CIET para agremiados del CNP-Táchira, extensivo a sus familiares.

A propósito del Día del Periodista el pasado 27 de junio, el Centro de Ingenieros entregó reconocimientos a periodistas y medios de comunicación de la región. Los comunicadores de Diario La Nación, así como esta casa editora, recibieron esta muestra de agradecimiento del gremio de ingenieros.

En su discurso, la presidenta del Centro de Ingenieros, Cecilia de Roche, manifestó que cuando la democracia se desvanece, el ejercicio de la profesión periodística se ve amenazado. Repasó los ataques que han recibido medios emblemáticos de la región y defendió su “valiente posición” en defensa de los derechos de los ciudadanos.

La directora y el jefe de Redacción de Diario La Nación, Omaira Labrador y José Luis Guerrero, respectivamente, recibieron por la casa el reconocimiento del CIET.