El hueco fue abierto por una cuadrilla de Hidrosuroeste para reparar la llave que permite dar o suspender el servicio de agua por tubería a un sector.
De interés…
Los vecinos también reclaman alumbrado público y la limpieza de un terrero que impide la visibilidad de los conductores.
Bleima Márquez
Cuadrillas de Hidrosuroeste abrieron un enorme hueco en la avenida principal de Pueblo Nuevo, sector Polígono de Tiro, frente al edificio Sierra Azul, para la reparación de una llave que no permitía regular el suministro de agua en esa zona alta de San Cristóbal.
Según habitantes del sector todo comenzó el pasado 30 de enero, cuando trabajadores de la empresa hídrica del Táchira marcaron el área de la calle donde iban a realizar las labores.
Luego el 5 de febrero llegaron al lugar con una máquina y perforaron la vía. El enorme hueco es de unos tres o cuatro metros de profundidad.
Los vecinos contaron al equipo de Diario La Nación que el jueves, 9 de febrero, regresó el personal de Hidrosuroeste para hacer el cambio de la llave de 8 pulgadas que habilita o le corta el servicio a un sector, más abajo del Polígono.
“Como la llave se había quedado totalmente abierta ellos no podían suspender el servicio. Abrieron el hueco, cambiaron la válvula que va por dentro que es un émbolo de la llave. Ya hicieron las pruebas pertinentes, pero no han tapado”.
Señalaron los preocupados usuarios que los integrantes de la cuadrilla advirtieron que debían esperar unos pocos días para hacer la prueba y asegurarse que el trabajo había quedado bien. “Venían los primeros días, tomaban fotos y se iban. Decían que hacían seguimiento. Ahora dejaron de venir, ya pasó un mes y parece que se olvidaron del tremendo hueco que hicieron”.
Falta alumbrado público
Otra de las necesidades de los residentes del sector Polígono de Tiro es la ausencia de alumbrado público. Carencia que incrementa la inseguridad, porque la oscuridad es un ambiente ideal para los delincuentes.
Destacaron que la falta de alumbrado público, unido al gigante agujero, representa un riesgo para los vehículos que transitan en la zona, sobre todo para aquellas personas que no conocen el sector.
Mucho monte en un terreno
Los vecinos del sector Polígono de Tiro advierten que el elevado monte de un terreno privado ubicado en una esquina, pocos metros más abajo del enorme hueco que abrió Hidrosuroeste, representa un problema para la comunidad.
Por una parte, es un espacio propicio para que ladrones u otro tipo de delincuentes se oculten, y lo que más preocupa es que tapa la visibilidad de los conductores que salen de la vía.
“En cualquier momento puede ocurrir allí un accidente. Es una salida y los vehículos tienen que llegar hasta la alcantarilla para poder mirar para abajo”, recalcaron, y añadieron que entre algunos vecinos aportaron para limpiar, aunque sea un pequeño tramo, el que más tapado se encuentra.
De acuerdo con los vecinos, el propietario no se ocupa de mantener limpio el terrero, por lo que piden a la Alcaldía de San Cristóbal y demás organismos competentes hacer cumplir las ordenanzas y exigir el respectivo mantenimiento de esa propiedad.