viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalParte del personal de salud de La Grita recibe primera dosis de...

Parte del personal de salud de La Grita recibe primera dosis de Sinopharm

643 views

Este domingo se llevó cabo la jornada de inmunización anticovid para parte del personal de salud de la ciudad de La Grita, municipio Jáuregui. Un total de 84 personas del CDI pertenecientes a la Misión Barrio Adentro,  recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

Víctor Aguilera Cruz, de 31 años, médico integral cubano, quien lleva 16 meses en el país prestando su servicio galeno, fue el primero en recibir la dosis. Resaltó que hasta el momento no ha tenido efecto alguno tras la inmunización.

Asimismo, señaló que el proceso se llevó a cabo este domingo 14 de marzo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Grita, desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde aproximadamente, bajo la supervisión de las autoridades de salud de la zona.

Se estima además que la segunda dosis les sea aplicada el próximo 4 de abril.

Por otra parte, una representante del área administrativa del Hospital Dr. Carlos Roa Moreno, de La Grita, señaló no estar autorizada para emitir declaraciones sobre la inmunización. Sin embargo, informó que se encuentra a la espera de las directrices de la autoridad única de Salud del estado.

“Los casos están controlados”

Por su parte, el alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, aseguró que los casos de covid-19 en la jurisdicción están controlados, es decir que en este momento no hay casos positivos detectados, a propósito de cumplirse un año de la pandemia.

Alcalde de Jáuregui, José Luis Contreras.

“Posiblemente habrá algunas afecciones respiratorias, pues ahorita cualquier gripe puede ser covid. No obstante, la situación en el hospital de esta estidad está controlada, ya que hasta este domingo no había ningún caso”, aseguró.

Contabilizó que hasta el momento, en Jáuregui, se han aplicado 90 mil 900 pesquisas de despistaje con el apoyo del Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi), la brigada de salud, los médicos cubanos y venezolanos.

“Hemos detenido un poco la enfermedad, ya que en un momento hubo un pico muy alto. Sin embargo, ya hoy día no tenemos casos positivos y esperamos que con esta nueva cepa que está por ahí la gente tome conciencia. La pandemia no es problema de salud, de seguridad o político que se pueda culpar a otro, sino de la conciencia ciudadana. Tenemos que cuidarnos porque nadie nos va a cuidar, debemos cumplir con las medidas de bioseguridad. Incluso debemos aprender a convivir con la enfermedad y así ir mitigando los contagios”, reiteró.

RZ / @Rosecnyz

- Advertisment -
Encartado Publicitario