lunes 1 junio, 2020
Inicio Regional Pese a inspecciones aún se desconocen los puntos de incendios en Ayacucho

Pese a inspecciones aún se desconocen los puntos de incendios en Ayacucho

688 vistas

Debido a una espesa capa de humo y un olor desagradable que cubre al municipio Ayacucho, las autoridades inspeccionaron diferentes sitios donde podría estar el punto de la problemática. Sin embargo, no encontraron ningún incendio en el ayuntamiento o en municipios cercanos.

Autoridades hicieron una inspección.

Ernesto Ramones, Comandante del cuerpo de bomberos de Ayacucho, en conjunto con el alcalde de la jurisdicción, Yonnhy Liscano, acudieron al botadero a cielo abierto ubicado en Lobatera para verificar si de allí proviene la grave contaminación que afecta a diferentes municipios de la zona norte, no obstante, percataron de que el vertedero no presenta señales de incendio.

«En este momento (ayer) no se encuentra ninguna quema de desechos sólidos en este lugar, es importante resaltar que se le hace un llamado a la población de Ayacucho para evitar la quema de basura, de desechos sólidos, quema de vegetación, para evitar este proceso de vegetación, porque nos está afectando a todo el pueblo del municipio» dijo Ramones.

Vertedero a cielo abierto en Lobatera. No se registró incendio en el lugar tras inspección de las autoridades (Foto/Cortesía).

Otras zonas

En el municipio García de Hevia los lugareños denuncian que una densa capa de humo cubre la localidad, y el olor a desechos sólidos quemados hace que incrementen los problemas respiratorios a los habitantes.

Esa misma situación ocurre en los municipios Lobatera, Michelena, Ayacucho, Garcia de Hevia, Panamericano, Jauregui, Antonio Rómulo Costa y Samuel Darío Maldonado.

Hasta el momento se desconoce dónde estaría ocurriendo la quema, puesto que este flagelo se extiende incluso hasta algunos sectores fronterizos de Colombia.
(Reportó: Daniela González)

- Advertisment -