viernes 22 septiembre, 2023
InicioRegionalPlancha 1 se postula para nuevas elecciones de la FVM-Táchira

Plancha 1 se postula para nuevas elecciones de la FVM-Táchira

438 views

La plancha número 1 se postula para las elecciones de las nuevas autoridades de las Federación Venezuela de Maestros (FVM) seccional Táchira, evento electoral que tendrá lugar el próximo cinco de noviembre cuyo objetivo es renovar sus autoridades para el período 2018-2021.

El cronograma electoral que se está desarrollando, en estos momentos se está en el pleno proceso de campaña electoral donde la plancha número uno presidida por el profesor Ildemaro Useche, se prepara con todo lo que va ser este proceso que va permitir entre otras cosas la consolidación de un trabajo o proyecto que han venido desarrollando.

Precisó el profesor Ildemaro Useche que buscan entre otras cosas la recuperación de la dignificación docente como slogan fundamental de este equipo de trabajo.

“Si bien es cierto que la situación crítica que vive el país requiere de actores fundamentales para el cambio que Venezuela exige en este momento,  no solo en el orden económico sino político, creemos importante que los educadores deben jugar un papel determinante y sobre esto la Federación Venezolana de Maestros del estado Táchira, está colocando todo su esfuerzo, empeño, trabajo para lograr ser un referente importante en que la educación en este país, que sea desde la FVM donde se delinean todas las estrategias para los cambios que en materia educativa, pedagógica y sindical se requieren” dijo.

Plantea este plancha la urgente necesidad que tiene el Magisterio Tachirense de recuperar las contrataciones colectivas como instrumento válido, que permite no solo obtener los beneficios, que mejoran la calidad de vida del docente, sino que es una lucha una conquista que durante más de 60 años sea hecho por la vía del reclamo, de la protesta de calle.

En tal sentido expresaron los integrantes de la plancha número 1 que hoy cuando el gobierno nacional pretende eliminar las contrataciones colectivas, se necesita con mayor urgencia un magisterio unido que defienda los intereses de los trabajadores que ven en terreno movedizo la posibilidad cierta de desaparecer las convecciones  colectivas.

“El gobierno quiere liquidar el proceso educativo pero también pretende eliminar los sindicatos y federaciones que son instancias necesarios que poseen los trabajadores para hacer sus propios reclamos” indicó el profesor Ildemaro Useche.

Sobre esta base y en el entendido de que la FVM es un referente bien importante, colocan de nuevo sus nombres para seguir con el compromiso, la lucha en función de magisterio tachirense para que el 5  de noviembre distribuidos en 14 centros de votación y 21 mesas en todo el estado Táchira, se va a desarrollar un proceso electoral desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, 2212 electores que están inscritos, tengan la oportunidad de reconocer el trabajo que se viene haciendo en este sindicato.

La plancha número uno estará integrado por; Ildemaro Useche, Edgar Camargo, Ingrid Porras, Clara Rey, Zolimar Luna, Víctor Peñaloza, Jakeline García, Xiomara Chávez, Milagros Escalante, Sandra Mendoza y Mireya Barrientos.

En el tribunal disciplinario estarán: Karina Calderón, Dumas Zambrano, Lelis Bautista, Angela Rodríguez, Damaris Moreno, Freddy Méndez, José Antonio Peñaloza y Juan Alexis Gómez.

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario