“Precio del gas doméstico oscilará entre 14 mil y 32 mil bolívares”

7718
Freddy Bernal, protector del estado Táchira.

«El precio del gas doméstico oscilará entre 14 mil y 32 mil bolívares», así lo anunció Freddy Bernal, máximo representante del  Gobierno nacional en el Táchira, en rueda de medios realizada en la sede del Psuv.

Bernal justificó la situación que se presenta con el gas por el embargo económico que mantiene Estados Unidos sobre Venezuela.

«El presidente Maduro ordenó la desconcentración de la distribución del gas, porque debido al embargo económico se cuenta con menos barcos; antes se tenían doce, que llevaban el gas desde Jose, estado Anzoátegui, hasta Punta de Cardón, y de Punta de Cardón hasta Bajo Grande, y luego vía terrestre hacia el Táchira y otros estados, pero ahora solo se  cuenta con dos barcos; los restantes están sancionados», dijo Freddy Bernal a los periodistas.

Indicó, con número en mano, que ahora el gas hay que buscarlo en Jose y eso lleva un recorrido de 3.200 kilómetros, y ese flete hay que pagarlo en dólares. «Ahora se va a poner un nuevo precio al gas, pero se hará el esfuerzo para que llegue, porque se traerá de Jose.

Subrayó que esta decisión ya se ha aplicado en Monagas, Falcón y Carabobo.

Decomisos de droga

En materia de drogas, apuntó el protector del Táchira que decomisaron 22 kilos de cocaína, 85 unidades de éxtasis,  13 kilos de heroína y 93 kilos de cocaína.

De igual modo, al hacer un balance de la seguridad, aseveró que hay una presencia mafiosa en la frontera que golpea fuertemente con su violencia a Venezuela.

«El narcotráfico y el contrabando de gasolina generan una guerra psicológica contra al pueblo», apuntó Freddy Bernal.

Manejó como ejemplo lo recientemente ocurrido en Santa Ana, donde lanzaron panfletos, amenazaron a la alcaldesa, concejales, Fuerzas Armadas y el Cicpc.

Indicó que hay un ambiente de desasosiego e inseguridad, pero se hace un esfuerzo para llevar la paz. «Se ha incautado material de guerra, 50 armas de fuego que están a la orden de fiscalía,  740 municiones, 36 cargadores, 3 granadas fragmentarias, cinco bombas caseras, solo en el mes de agosto”.

Al referirse al paramilitarismo, mencionó la aparición de cuerpos desmembrados y por este caso está la captura de 7 paramilitares de una banda en La Palmita, municipio Panamericano, cuyos nombres son: Baudilio Díaz, José Domingo Medina, Óscar Muñoz, Carlos González, Carla Gabriela Morillo y María Alejandra Holguín, y un menor de edad que hacía las veces de descuartizador.

Sobre este tema, amplió que los mismos paramilitares capturados los llevaron adonde había un cuerpo desmembrado, perteneciente a Carlos Quiroz, de 45 años, quien fue asesinado por uno de los que están presos.

«En Mata e’ Limón se hallaron dos cuerpos desmembrados, de quienes estaban desaparecidos desde hace seis días, identificados como Reiby Arias, de 35 años, y Jairo Méndez, de 20 años de edad», refirió Freddy Bernal.

También sostuvo que la alcaldesa de Panamericano ha sido amenazada de muerte. (Nancy Porras)