lunes 28 septiembre, 2020
Inicio Regional Precipitaciones de intensidad variable cubren el Táchira

Precipitaciones de intensidad variable cubren el Táchira

412 views

Nancy Porras


“La nubosidad presentada en el día de hoy en todo el territorio del estado Táchira, produce precipitaciones de intensidad variable en zonas tanto del sur del Zulia, como este de Mérida, Táchira y en el sureste de Barinas” informó el director de Protección Civil, Jaiberth Zambrano.

Aseguró que se hizo un monitoreo en las 21 direcciones municipales y las prefecturas del estado, para verificar tanto la vialidad como los servicios públicos, sin presentarse ningún tipo de novedad relevante.

–Hay deslizamientos en una que otra zona, sobre todo en las vulnerables por la lluvia, entre ellos el recorrido entre Mc Donalds San Cristóbal, por la avenida 19 de abril hasta Chorro El Indio y de El Chorro El Indio hasta Macanillo, donde se tienen dos afectaciones, deslizamientos progresivos de material granulado, lo que es Barranco Negro y Barranco Rojo, que deja incomunicados estos dos sectores, tanto a parroquia Francisco Romero Lobo, como el municipio Cárdenas por el área de Potosí y La Florida.

El director de Protección Civil, hizo un llamado al gobierno nacional para que habilite maquinaria pesada, a fin de  hacer el despeje de estas vías agrícolas  y poder ofrecer a las personas, movilidad en estos sectores.

También hizo un llamado a todo el pueblo del Táchira que transita por las  carreteras  y troncales del estado, a mantener la  precaución debido a que la falta de mantenimiento de éstas troncales, se refleja en el  deterioro en diferentes fallas de borde y deslizamientos progresivos, tanto en la Troncal 1  como en la Troncal 5.

–Para evitar cualquier tipo de emergencia que se genere en estas vías, se debe tener precaución al momento de conducir, cuando se produzcan lloviznas o lluvias de fuerte intensidad, dijo.

Por último, reiteró Jaiberth Zambrano, que Protección Civil está alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de sus teléfonos de emergencia  02763530363 y 02763531706 y también está activa, la sala situacional, en lo que es el Covid-19 para darle una respuesta rápida al pueblo del Táchira.