martes 25 enero, 2022
InicioRegionalPrecipitaciones y tormentas por calentamiento diurno continúan en Táchira

Precipitaciones y tormentas por calentamiento diurno continúan en Táchira

783 views

El  calentamiento diurno y los efectos locales del viento han generado nubosidad en los Andes venezolanos, en algunas zonas con gran desarrollo vertical provocando precipitaciones y descargas eléctricas, informó a través de twitter este miércoles, 13 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“La Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, los efectos locales de los vientos en la superficie y los procesos de calentamiento global generan nubosidad, algunas de ellas con gran desarrollo vertical con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en áreas de Zulia, Andes, Amazonas, Esequibo y sur de los estados Apure y Bolívar”, indicó el Inameh.

“Las lluvias han dejado en el Área Metropolitana de Táchira en las últimas 12horas (hasta las 08:00HLV) 26,4 litros de agua por m². Sigue lloviendo con intensidad variable”, afirmó el meteorólogo Luis Vargas.

“Nubes de evolución con lluvias y tormentas continúan en zonas de Táchira, Mérida, sur de Zulia, oeste de Barinas y Alto Apure. Otros núcleos en la Región Sur y cobertura estratificada hasta Monagas, parte de Sucre y Nueva Esparta”, sostuvo.

En el resto del territorio nacional se mantiene la estabilidad atmosférica, predominando en el cielo poca nubosidad y continuarás las altas temperaturas cercanas a los 38° C, que podrían provocar incendios forestales.

“Continúan las altas temperaturas cercanas a los 38° C, que aunados a días consecutivos sin precipitaciones significativas en varias regiones del país, ocasionan alto riesgo de incendios forestales en 47% del territorio nacional”, advirtió el Inameh.

Yuliana Ruiz

 

- Advertisment -