miércoles 16 junio, 2021
InicioRegionalPremio Periodismo Cultural para el periodista Freddy Durán

Premio Periodismo Cultural para el periodista Freddy Durán

137 views

La junta directiva del Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira (Mavet), entregará  el Premio Periodismo Cultural “Héctor Mujica” 2020-2021, al periodista Freddy Omar Durán,   quien se ha destacado por sus trabajos periodísticos en el sector cultural, publicados en el periódico impreso y digital Diario La Nación.

La información la suministró la presidenta de la Fundación Mavet, Belkis Candiales, quien indicó, que el galardón será entregado en el acto protocolar del 29 aniversario del ente museístico, este jueves 10 de junio, a las 2 de la tarde, en el auditorio Valentín Hernández.

Destacó Candiales, que el periodista, Freddy Durán, ha demostrado sensibilidad e interés por investigar y divulgar las diversas expresiones artísticas de la región, virtud que lo conlleva a recibir por segunda vez este importante galardón, en el marco del Día Nacional del Periodista, a celebrarse el próximo 27 de junio.

Considera Candiales, que el año pasado fue muy hostil en tiempo y espacio para los profesionales de la comunicación, porque la pandemia obligó a permanecer en confinamiento; situación que no fue limitante para el periodista Freddy Durán, quien triplicó sus trabajos, buscando la fuente de producción artística, con vocación de servicio en el campo cultural.

Agregó, que es meritorio entregar el galardón de Periodismo Cultural, al comunicador social, Freddy Durán, porque ha  demostrado mística en  las redacciones que realiza, para dar a conocer, promocionar y valorar el desarrollo  del quehacer cultural del estado Táchira.

Cabe destacar, que el Premio Periodismo Cultural, con el epónimo del maestro de la escuela del periodismo de Venezuela, Héctor Mujica, lo viene entregando el Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira (MAVET) para estimular y reconocer el trabajo de los comunicadores sociales, en los medios: prensa, radio, televisión y redes sociales, en el campo cultural.(Cortesía/Prensa Dirección de Cultura)

- Advertisment -