domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional PROGRAMA | Este domingo empieza la peregrinación virtual al Santo Cristo

PROGRAMA | Este domingo empieza la peregrinación virtual al Santo Cristo

1.306 views

Daniel Pabón


Desde este domingo 5 de julio y hasta la jornada central del 6 de agosto transcurrirá el cronograma de la peregrinación virtual al Santo Cristo de La Grita, medida tomada por la Iglesia del Táchira como prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Como ya ha indicado el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, este año no se tendrán las peregrinaciones acostumbradas ni las concentraciones de diverso tipo, para actos de culto o manifestaciones de carácter cultural relacionadas con la festividad del Patrono del Táchira.

La Iglesia ha pedido a todos los fieles devotos abstenerse de realizar las peregrinaciones en grupos e individualmente, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.


AMPLÍE TAMBIÉN: Peregrinación al Santo Cristo de La Grita será virtual este 2020


Este 5 de julio, además de ser el día de la Independencia de Venezuela, la Iglesia del Táchira renovará la consagración de la nación al Santísimo Sacramento del Altar. Este domingo, comienzo de la peregrinación virtual, además de sonar las campanas a las 8:00 a.m., mediodía y 6:00 p.m., exactamente al mediodía los sacerdotes párrocos, jefes de las diversas rectorías, responsables de comunidades e instancias eclesiales, bendecirán desde las puertas del templo a su cargo a la comunidad, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Cada día le corresponderá una oración especial, siempre desde casa, a un determinado grupo de parroquias del estado.

Para cada jornada la Iglesia propone un tema de meditación. Se trata de una catequesis cristológica, ha indicado el obispo Moronta. Cada día darán a conocer esa catequesis a través de los medios de la Diócesis (DiocesisSC en Instagram, DiocesisSC en Twitter, DiócesisSC en Facebook y el canal de YouTube de la Diócesis). Cada una ha sido elaborada por un miembro de la Iglesia local. El 6 de agosto, finalmente, se tendrá la consagración del Táchira y de los Andes venezolanos al Santo Cristo de La Grita.

Este sábado, la Diócesis de San Cristóbal distribuyó la programación que regirá esta celebración. A continuación, Diario La Nación la comparte con su audiencia:


SI LO PREFIERE | Descargue aquí el PDF con el programa


Recuerde que Dios está en todas partes, especialmente en su corazón. Este año no necesitará salir de casa para venerar, dar gracias y pedir al Santo Cristo de La Grita. La vía de conexión al Patrono serán los medios de comunicación y las redes sociales.

- Advertisment -